CURIOSA. En Japón se presentó una particular procesión con imágenes del miembro sexual masculino, un pene en color rosa.
Como cada año llamó la atención de turistas y medios de comunicación internacionales. Se trata de la celebración por el Día del Pene, en honor a los genitales masculinos y la fertilidad. Algo que en la cultura asiática se toma muy en serio y no se permite burlar de ello.
Miles de personas, autóctonas y turistas, pasean por las calles para celebrar el Kanamara Matsuri. Es uno de tantos festivales dedicados a la reproducción. Aunque pueda parecer extraño, allí es un acto solemne y se debe de respetar.
Protegerse del VIH
Como de costumbre, cada año, el primer domingo del mes de abril se celebra el orgulloso Día del Pene con una procesión caracterizada por carteles, cánticos, oraciones y tamborradas.
De igual manera, decenas de personas, pruebas piruletas con forma de órgano viril y otros dulces son los más vistos en esa festividad.
Asimismo, compran llaveros con forma de pene, pero el trasfondo de ese día internacional es mucho más crítico y solidario de lo que parece.
Según los datos recolectados, su origen tiene lugar en el período Edo, que se extienden desde marzo de 1603 hasta mayo de 1868.
Le puede interesar: Urólogo alerta acerca de amputaciones y cáncer de pene por VPH en Honduras
Posible cura del VIH
El caso de una paciente de Nueva York ha sorprendido al mundo, debido a que ha eliminado el virus del VIH del cuerpo tras una intervención médica para tratar su leucemia. La mujer lleva sin VIH detectable desde 2017 luego de recibir células madre, resistentes al patógeno, procedentes de sangre de cordón umbilical.
La mujer de mediana edad fue diagnosticada con leucemia y VIH, y desde el momento en que recibió su tratamiento, que consistió en el trasplante de células madre resistentes al virus, éste habría sido eliminado de su cuerpo.
Sin duda alguna, este impresionante resultado en la mujer mejor conocida como la ‘paciente de Nueva York’, muestra una posible cura ante esta enfermedad que ha aquejado a miles de personas y para la cual, hasta la fecha, no se tiene cura.