26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Rusia desarrolla una nueva cura que bloquearía la reproducción del coronavirus

Debes leer

REDACCIÓN. Desde que se reportó la aparición de la enfermedad del coronavirus, muchos países se vieron obligados a permanecer en un confinamiento que duraría varios meses. En en ese tiempo muchas naciones fueron azotadas por el virus, en cambio otras empezaron de inmediato a trabajar en posibles vacunas, una de ellas fue Rusia.

A pesar de que la nación europea ya diseño y lanzó una vacuna contra la COVID-19 al mercado, no se ha detenido y sigue trabajando en “otros tipos” de medicamentos.

Nuevo antídoto en camino

Según las autoridades rusas, un equipo de científicos ya trabaja en un nuevo compuesto antiviral contra el coronavirus que se administraría por vía nasal.

La primera etapa de ensayos clínicos de ese medicamento ya se realizó y mostró resultados positivos sobre su eficacia y seguridad. Si se cumplen los pronósticos, el fármaco podría ser registrado este mismo año.

Musá Jaítov, director del Instituto de Inmunología ruso, explicó que es “un medicamento etiotrópico, que bloquea la replicación y preproducción del virus que causa la COVID-19”.

Además dijo que “este compuesto específico funciona sobre la base del mecanismo de interferencia del ARN, lo llamamos ‘MIR-19’ ”, detalló el inmunólogo.

De igual interés: Rusia planea crear vacuna que de inmunidad hasta por 13 años

Trabajo científico    

Jaítov aseguró que el Instituto de Inmunología que encabeza desarrolla “las plataformas de medicamentos que funcionan a través de dicho mecanismo” desde hace años, algo que permitió crear varios fármacos.

“Inmediatamente después de la aparición de la pandemia del coronavirus hace un año,   surgió la idea de crear un compuesto que funcione sobre la base del mecanismo de interferencia del ARN y que bloquee las réplicas del virus. En menos de un año recorrimos un largo camino de la idea hasta la creación de un medicamento”, señaló el director.

“Al día de hoy, ya casi concluimos la primera fase de las pruebas clínicas. Pero los resultados de los estudios preclínicos demostraron que el fármaco tiene una eficacia antiviral muy alta”, sostuvo.

En las últimas dos semanas Rusia registró 4.293.750 personas confirmadas de coronavirus, por otra parte hubo 88.315 decesos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido