Fin de la carrera futbolística del colombiano Jackson Martínez

201
Jackson
El internacional colombiano Jackson Martínez, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que se retira del fútbol profesional.

Colombia.- El internacional colombiano Jackson Martínez, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que se retira del fútbol profesional.

El jugador de 34 años vivó su ultima temporada en el Portimonense, equipo en el cual no tuvo participación desde el mes de agosto debido a la recaída de una lesión que sufrió en 2015.

«Desde mi lesión de tobillo entre el 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables en este deporte que tanto me apasiona y aunque regresé a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba», escribió en su Instagram Jackson Martínez.

Dicha lesión de tobillo mantuvo a Jackson Martínez alejado de las canchas durante 18 meses. Justamente, esto llevó al jugador a rescindir su contrato con el Evergrande.

A lo largo de su carrera, Martínez logró marcar un total de 157 goles. 41 con el Independiente de Medellín, 33 con Jaguares de México, 67 con el Porto de Portugal, siendo en estos clubes sus mejores y tan recordados pasajes por el fútbol profesional. Esto motivo a que un importante club español se fijase en él, sin embargo su declive comenzó a presentarse allí. Marcó apenas dos goles con el Atlético de Madrid, cuatro con el Evergrande de China y 10 en el Portimonense, Portugal.

Con la Selección de Colombia, Jackson estuvo presente en 40 compromisos y anotó ocho goles. Dos de ellos contra Japón en Brasil 2014, único mundial que jugó con el combinado cafetero.

Desde hace un tiempo Martínez decidió abrirle su corazón a la música para interpretar canciones cristianas y hasta el momento ya tiene grabadas 11 de ellas en su canal de Youtube. Destaca que la más reciente de sus interpretaciones habla de Dios, pero lo hace a través de un estilo muy similar al rap.

 

Te puede interesar: Boca y River en el mismo grupo de la Copa Diego Armando Maradona