Redacción. La tarde del miércoles 10 de abril, en un simbólico evento en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa, la cónsul de Israel Dafna Danenberg, en presencia del coronel Víctor Ponce, entregó una donación de chalecos para las unidades caninas del escuadrón K9 de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Los chalecos se utilizarán por los agentes caninos en tareas de detección de narcóticos, explosivos y aprehensión de criminales. «Queremos expresar nuestra gratitud a las Fuerzas Armadas. Esperamos tener la oportunidad de seguir cooperando en el futuro y seguir estrechando aún más los lazos de amistad que siempre hemos tenido», agradeció la cónsul Danenberg.
Puedes leer: Embajada de Israel en Honduras concluyó con éxito conferencia sobre su historia
Asimismo, el coronel Ponce Martínez agradeció a la embajada por el gesto y expresó seguir colaborando en capacitaciones técnicas de parte de las fuerzas israelíes. La entrega de los chalecos para las unidades caninas es un ejemplo más de la estrecha relación que existe entre el Estado de Israel con las Fuerzas Armadas de Honduras.
Apoyo a la educación en Honduras
Por otro lado, la Embajada de Israel en Honduras inauguró en febrero los trabajos de remodelación en la escuela Estado de Israel, localizada en la colonia Flor del Campo, de Tegucigalpa.
El embajador Eldad Golan inauguró junto a las autoridades escolares, incluyendo al director de la escuela Héctor Matamoros, la nueva cancha polideportiva, el escenario escolar y las nuevas mesas de comedor estudiantil del centro educativo.
La Embajada de Israel se encargó de financiar los recientes trabajos. Previamente, apoyó a la escuela con la remodelación del muro perimetral y el sistema hidrosanitario.
Durante los actos se escucharon las notas del Himno Nacional de Honduras e Israel. A su vez, hubo bailes por parte de los niños de segundo grado. Asimismo, concluyeron con las palabras del embajador Golan y el director del centro educativo Héctor Matamoros.