27 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Islas de la Bahía pide personal de salud e insumos para atender el COVID-19

ROATÁN, HONDURAS. Islas de la Bahía fue de los últimos departamentos de Honduras en registrar un caso de COVID-19, ahora, superando los cien contagios, la Región de Salud es clara y asegura que está en aprietos; con urgencia necesitan personal e insumos para atender la crisis.

Gellen Díaz, la encargada de Relaciones Públicas de Salud, dijo que en Roatán, donde más se reportan los casos, son limitados los profesionales de la salud. Tomando en cuenta que en el hospital local, gran parte del personal está contagiado.

“Se necesitan un mínimo de 40 profesionales más de la salud entre médicos y enfermeros para enfrentar esto”, dijo Gellen. Así como confesó que no hay mucho recurso humano para contratar, por lo cual piden a la Secretaría de Salud que los apoye.

Lea también: La crisis sanitaria de Islas de la Bahía empeora y no hay respuesta de la Secretaría de Salud

“Los que se necesitan en esta pandemia son microbiólogos y técnicos en laboratorio y el número en Roatán es escaso, sobre todo porque con las que se cuentan en la isla ya están laborando”, apuntó la relacionadora.

En cuanto a insumos, Díaz indicó que también son necesarios para combatir el COVID-19 y poder dar la atención adecuada.

“Necesitamos más batas, guantes, gorros, caretas, mascarillas, lentes. Imagínese que uno tenga que estar con equipo propio a diario. Muchas veces uno puede llegar a exponerse y hacemos lo humanamente posible porque anteponemos todo lo que está a nuestro alcance para brinda la mejor atención”, aseguró.

Señaló que es importante la llegada de insumos: necesitan unos 10 ventiladores mecánicos e insumos de bioseguridad, tanto para pacientes como para el personal de salud.

Díaz dijo que es necesario que la población conozca la escasez que experimenta Islas de la Bahía para combatir la pandemia. La última entrega realizada fue en el mes de mayo y constó de lo siguiente:

  • 1,000 mascarillas quirúrgicas descartables
  • 2,300 mascarillas KN95 sin válvula
  • 95 overoles de seguridad con capucha
  • 50 oxímetros
  • 6 galones de gel
  • 6 protectores faciales

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido