23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Islas de la Bahía se pinta de rojo y blanco: el PL gana todo

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado los primeros resultados de las elecciones generales 2021 y mostró que el departamento insular se está pintando de rojo-blanco-rojo por la arrolladora victoria del Partido Liberal.

De acuerdo con la plataforma donde se están contabilizando los votos, el diputado electo es Raymond Samuel Cherington Johnson, con 4,912 votos, es decir, el 100 % de las marcas.

Le puede interesar: Nuevos rostros liberales que gobernarán municipios en Honduras

Cherington queda a la cabeza dejando atrás a los demás candidatos de los otros partidos políticos. En Islas de la Bahía solamente se elige a un diputado para el Congreso Nacional de Honduras (CN). En este departamento se alcanzó el 58.38 % de participación de los ciudadanos.

Por otro lado, otro político que está en el primer lugar es Ron McNab, convirtiéndose hasta ahora en el alcalde de Roatán, uno de los principales municipios del departamento. Él tiene 5,492 votos, es decir, 59.11 %.

 

Datos de la página del CNE.
Datos de la página del CNE.

Ahora, bien, los liberales no solo lideran en la cabecera departamental, sino que en Guanaja, Spurgeon Steven Miller Molina lleva hasta ahora 956 votos, significando el 52.50 % de marcas. Asimismo, en José Santos Guardiola, Gilbert Carrison Dilbert Green tiene 1,823 votos, 47.35 %. Y en Utila, José Alexander Ebanks también está a la cabeza con 828 votos, que representan el 61.52 %.

Agradecimientos

A través de sus cuentas oficiales, el candidato y empresario McNab envió un mensaje a la población. “Gracias, pueblo de Roatán. Con gran alegría, entusiasmo y un profundo agradecimiento me dirijo con humildad a la población”.

Seguidamente, le dio las gracias a todos los hombres y mujeres que lo respaldaron con su voto. “El pueblo de Roatán decidió y eligió a sus siguientes autoridades que gobernarán del 2022 al 2026, autoridades que nos convertimos en representes de todos los habitantes de nuestro municipio. Nos toca trabajar bajo una sola bandera, la bandera de Roatán, sin distinción de colores políticos”, compartió.

Al mismo tiempo, McNab envió sus muestras de agradecimiento a la Corporación Municipal. “Gracias por unir esfuerzos y trabajar de forma incansable para lograr éste triunfo a favor del pueblo”, agregó.

Ambos son liberales.
Ambos son liberales.

“A la empresa privada, gracias por respaldo. Roatán merece que todos nos unamos para beneficio de todos”. En su página de Facebook, además, prosiguió diciendo: “a los activistas, simpatizantes, correligionarios, colaboradores gracias por trabajo realizado en éste proceso electoral, hemos cosechado lo que sembramos con mucho trabajo”.

El funcionario, además, externó que agradecía todo el apoyo de su familia, así como de la ciudadanía. “Jamás les defraudaré”, añadió.

De igual forma, mencionó que junto al doctor Raymond Cherington y el apoyo de la presidenta electa por el pueblo hondureño “trabajaremos por el desarrollo y bienestar de todos”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro