Honduras. La periodista y regidora del Distrito Central, Lidieth Díaz, denunció que desconocidos irrumpieron su casa de habitación y le dejaron un muñeco (marioneta) vestido de policía como «un mensaje» para intimidarla.
La comunicadora mencionó que los sujetos que ingresaron a su casa cortaron los cables de las cámaras de seguridad y que, incluso, limpiaron las huellas dactilares.
A través de algunos videos caseros, describe cómo los delincuentes le desbarataron su vivienda, y cuestionó que «ni en la dictadura de JOH me pasó algo igual».
Lea también: Regidora Lidieth Díaz se desata y llama “patán y payaso” a Mel
«Hasta la cerámica quebraron. Dejaron los servicios jucos, hijos del maíz esos. Quebrada la cama de mi hijo, abiertas las cajas. Andaban como buscando cosas porque todas las gavetas están abiertas, hasta los puros de David sacaron», detalló la comunicadora en uno de los clips.
Escena
En otro de los videos se observa que aparte de que los malhechores dejaron todo tirado y desbaratado en cada una de las habitaciones de la vivienda, también ingirieron bebidas alcohólicas dentro de la misma. Pues los sujetos dejaron latas de cerveza vacías en varios lugares de la vivienda.
Según se detalló, hasta el lugar llegaron funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes realizaron una inspección «minuciosa» de la casa. Además, se mencionó que del levantamiento dactilar que realizaron los agentes no obtuvieron ninguna huella u otros indicios.
Por los momentos, los malhechores se mantienen en calidad de desconocidos. Por su parte, Díaz, quien es directora de un medio de comunicación, denunció el hecho con el fin de que las autoridades investiguen a fondo y den con los responsables.
Cabe mencionar que Díaz, esposa del fallecido periodista David Romero, contaba con seguridad en el 2019. Sin embargo, esta medida quedó suspendida en noviembre de ese mismo año, debido a que los operadores de justicia consideraron que su vida no estaba en peligro.