Lidieth Díaz sería precandidata a alcaldesa por el Distrito Central

763
Lidieth Díaz se postulará para alcaldesa
De acuerdo con lo que informaron ayer medios locales, el próximo martes a las 10:00 a.m., Lidieth Díaz anunciará oficialmente su postulación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La periodista Lidieth Díaz será la precandidata a alcaldesa por el Distrito Central en el movimiento “Honduras Libre” del Partido Libertad y Refundación.  

De acuerdo con lo que informaron ayer medios locales, el próximo martes a las 10:00 a.m., Díaz anunciará oficialmente su postulación a dicho cargo. Hasta el momento, ella no ha confirmado ni descartado.

Se detalló que el movimiento «Honduras Libre» tiene estructura organizacional en los 18 departamentos del país. Dirigentes de ese movimiento político indicaron que el 30 de octubre presentarán las planillas de candidatos para cada uno.

Igualmente, mostrarán más de 30 mil firmas para que los inscriban como movimiento en las elecciones internas de LIBRE.

Cabe señalar que al menos 10 movimientos son los que participarán en las próximas elecciones internas de Libertad y Refundación.

Como se recordará, Lidieth Díaz es la esposa del también periodista David Romero Ellner, que falleció el pasado 18 de julio en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Davido Romero era director de Radio Globo y perdió la vida a causa de complicaciones pulmonares provocadas por la COVID-19.

Lea también: Confirmado, Ebal Díaz querelló a la periodista Lidieth Díaz por difamación y calumnias

LIBRE irá a elecciones primarias: cuatro puntos acordados

La coordinación general y los 10 movimientos internos del partido Libertad y Refundación (LIBRE) acordaron participar en el proceso electoral primario de 2021.

Tras una extensa reunión, se llegó a varios acuerdos además de la participación en las elecciones primarias, a celebrarse el 14 de marzo de 2021, tal y como lo indica la convocatoria a elecciones.

Diario TIEMPO Digital se comunicó con el diputado por el departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, quien dio a conocer los resultados de la reunión y que, además, la próxima semana se reintegran a las sesiones virtuales del Congreso Nacional.

El diputado Sarmiento informó que en la reunión sostenida por la coordinación general, movimientos internos y diputados representantes de la bancada de LIBRE, se acordaron 4 puntos esenciales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn