IP explica cómo acceder al plan de pago de Tasa Única Vehicular

2759
tasa única vehicular
A los transportistas, el plan de pago de la matrícula se les autoriza de forma automática.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si usted es de las personas que no puede pagar su Tasa Única Vehicular Anual de contado, ahora puede acceder a un plan de pago de hasta 6 meses, así informó el Instituto de la Propiedad (IP).

Debido a la crisis sanitaria, muchos ciudadanos no cuentan con los ingresos necesarios para poder hacer el pago de la matrícula vehicular. Sin embargo, el IP habilitó pagos de forma digital para los dueños de automotores cuya terminación de matrícula es 0 y 1.

Asimismo, los usuarios pueden acceder a un plan de pagos sin incurrir en multas o recargos, siempre y cuando, la última cuota se realice el 31 de diciembre de este año.

¿Cómo hacer para acceder a un plan de pago?

Los pasos para suscribirse al plan son muy sencillos. No obstante, son los usuarios los que deben solicitarlo de manera digital.

El primer paso que se debe seguir, es ingresar a la página del Instituto de la Propiedad www.ip.gob.hn. Luego, en la sección de Registro Vehicular ingresar a Consulta de Tasa Vehicular y llenar el campo con el número de placa de su vehículo; para poder hacerlo este debe ser terminación 0 o 1.

Al acceder, le aparecerá la opción de Suscripción Plan de Pagos. Todo lo que debe hacer es llenar el formulario. Con esto, el usuario debe ir a la agencia bancaria de su preferencia para que esta le ejecute el plan.

El banco le emitirá un comprobante de pago o Boleta de Revisión, con vigencia de un mes.

Lea también: ¡Es oficial! «Fase 1» de la reapertura económica se retoma mañana

Sector Transporte

Para los transportistas, el plan de pagos se gestiona de forma automática. Es decir, que no deben de solicitarlo al IP. Además, cuentan con un plazo de hasta 12 meses para hacer el pago de la Tasa Vehicular y el pago de Tasa Municipal.

Sin embargo, aquellos que han estado autorizados para trabajar durante la pandemia o, en su defecto, la cuota que deben pagar es muy baja y, desean hacer el pago de contado; pueden comunicarse a través de correos electrónicos con las autoridades del IP para autorizar el pago en una sola cuota.


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo