¡Es oficial! «Fase 1» de la reapertura económica se retoma mañana

1295
reapertura económica
San Pedro Sula y Tegucigalpa podrán unirse a la reapertura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día en horas de la tarde, el Consejo de Ministros decidió y comunicó que, a partir de mañana, miércoles 29 de julio, todo el país avanza a la «fase 1» de la reapertura económica.

Entre las ciudades que retomarán la reapertura figuran Tegucigalpa y San Pedro Sula. Desde hace varios días, la Mesa Multisectorial presiona por una reactivación económica ante la pérdida evidente de empresas y empleos.

Hay que precisar que el anuncio fue por el propio Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, durante la reunión de Consejo de Ministro, realizada de forma virtual.

En horas de la mañana, el secretario de Trabajo, Carlos Madero, adelantó que la reapertura de la economía daría inicio a partir de mañana 29 de julio.

También, adelantó que, hay algunos que, por su condición y falta de infraestructura, no entrarán.

«Hay que ser responsables. Sabemos que las grandes ciudades dependen del comercio de Honduras. Pero en las ciudades intermedias están un poco emproblemadas. Ese análisis se está haciendo ahorita», informó Madero.

Lea también: CCIT: “Es indispensable que se reabran todas las empresas en el país”

Mesa Multisectorial: «No ha sido fácil» decidir retomar ‘fase 1’ de la reapertura

Por su parte, la Mesa Multisectorial manifestó ayer que la decisión de retomar la “fase 1” de la reapertura económica “no ha sido fácil”.

También, la mesa no solo recomendó avanzar a la “fase 1” de la reapertura económica en la región tres del país. La Mesa Multisectorial recomendó extender los horarios de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Así como piden que se analice la apertura los días sábado y domingo.

La recomendación ha sido apoyada por todos los sectores que integran la mesa, quienes respaldan también una ampliación de horarios.

CCIT: La reapertura evitará que la economía «siga sufriendo tanto daño»

Daniel Fortín, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), en comunicación con Diario TIEMPO Digital, manifestó que ellos como ente están a la expectativa de la reapertura económica.

Indicó que la reapertura es fundamental para que la economía ya no «siga sufriendo tanto daño como hasta ahora». Sin embargo, ponen en primer lugar la vida humana, por lo cual todos deberán velar por el cuidado de sus colaboradores.

El representante de la CCIT consideró que al iniciar la reactivación económica se evitarán más suspensiones laborales y cierre de empresas. «No es fácil, pero estamos en toda la disponibilidad de tratar de hacerlo lo más rápido posible», comentó Fortín.

 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo