IP: A partir de abril, conductores con permiso provisional para circular sin placas serán sancionados

668
IP
Desde abril los carros deberán tener su placa correspondiente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), anunciaron que partir del primero de abril los carros que no porten las placas nuevas y solo porten sus permisos provisionales no podrán circular libremente.

Por lo tanto, deberán tener su placa correspondiente, así lo confirmó la jefa de recaudación de esa institución Bessy Álvarado.

La funcionaria del IP dijo que los automóviles que aún no han reclamado sus placas en los meses correspondientes no podrán salir a las calles. “Hasta la fecha tenemos más seis mil carros que no han reclamado su placa de acuerdo el calendario”, explicó Álvarado.

Por eso, hizo un llamado a los conductores para que reclamen sus placas lo más rápido posible. La institución les había hecho una prórroga hasta el mes de marzo y a partir del otro mes ya tendrán problemas para transitar.

Además, resaltó que la Dirección Nacional de Viabilidad y Trasporte, ya tiene instrucciones correspondientes. “Los carros a partir del primero de abril si andan sin placas serán detenidos y se le aplicarán las sanciones que están establecidas en el reglamento de tránsito”, confirmó.

Sin embargo, aclaró que estas sanciones solo serán para los conductores de carros ya que para los de motos no habrá castigo. Esto porque las acciones a tomar contra motocicletas se seguirán discutiendo durante el mes de abril.

“Hay más de 100 mil motocicletas circulando sin placa en el país, por lo que es de importancia identificarlas a todas”, evidenció.

Lea también: Según el IHTT, unos 200 buses “brujitos” realizan competencia desleal

Casi dos millones de carros circulan por Honduras 

Álvarado recalcó que el parque vehicular a nivel nacional sobrepasa el millón ochocientos; y de estos, más de 780,000 son motocicletas. Por otro lado, informó que los años para a la introducción de vehículos, será de 13 años para autos de trabajo y 10 años para autos de lujo.

En tal sentido, la funcionaria mencionó que la próxima semana se publicaran los horarios de atención al cliente, para la entrega de placas.