IP: Aun no hay calendario para el pago de Tasa Vehicular

715
Tasa Vehícular
En cuanto a la suspensión del pago de la Tasa Vehicular o la prórroga del mismo, la fuente dijo que eso no depende de las autoridades del IP sino del Congreso Nacional pero aún no se tiene una información específica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas trascendió una imagen en la cual se indica el calendario de pago de la Tasa Vehicular en Honduras, sin embargo, una fuente cercana al Instituto de la Propiedad (IP), desvirtuó hoy la veracidad de dicha información.

De acuerdo con la fuente, dicho comunicado es falso porque hasta el momento, el IP no se ha pronunciado al respecto.

Asimismo dijo que desconocen la fecha en que se va emitir el calendario para el pago de ese tributo. Eso debido a que la institución aun no reanuda funciones entonces no se sabe sobre una fecha específica.

En cuanto a la suspensión del pago de la Tasa Vehicular o la prórroga del mismo, la fuente dijo que eso no depende de las autoridades del IP sino del Congreso Nacional pero aún no se tiene una información específica.

Por lo anterior, recomendó a las personas a que el próximo mes estén atentos a la información que ellos mismos publiquen e indicó que los usuarios pueden llamar al “call center” para despejar cualquier tipo de dudas.

Nota relacionada: IP cierra temporalmente por caso de COVID-19 entre sus empleados

Imagen que trascendió sobre el pago de la Tasa Vehicular

Según la imagen que se difundió en las redes sociales, a los propietarios que sus placas terminen en 0 y 1 les correspondería en julio.

Mientras que las terminaciones 2 y 3 en agosto; 4 y 5 en septiembre; 6 y 7 en octubre; 8 y 9 en noviembre y; motocicletas, vehículos nacionales, rastras, remolques y vehículos exentos en diciembre.

Cabe señalar que para el reclamo de las nuevas placas, cuando se habilite dicho proceso, los ciudadanos deberán de presentar los siguientes documentos:

  • Tarjeta de identidad para efectos de verificación de datos
  • Boleta de revisión vigente como comprobante de haber pagado la Tasa Única Anual Vehicular
  • Para entrega a terceros: Carta poder autenticada y la tarjeta de identidad del apoderado

IP