27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

DPI investiga si hubo mano criminal en muerte de sobrina de Mauricio Oliva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio inicio a la investigación de la muerte de la sobrina del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, identificada como Julia Oliva Becker. 

La indagaciones con el fin de determinar si existió mano criminal o fue un suicidio.

Oliva laboraba en la Secretaria de Justicia, Gobernación, y Descentralización.              Fungía como directora de Cooperación Externa.

Familiares y amistades lamentan hasta en redes sociales el dolor que ha dejado su partida.

Oliva Beckers vivía rodeada de familiares y amigos. Era fiel colaboradora del Partido Nacional.

Lea también: Lamentan muerte de estudiante de medicina en San Pedro Sula 

Los hechos

El cadáver de la joven fue encontrado sin vida el pasado jueves en su apartamento. Residía en una reconocida residencial de la capital.

Medicina Forense y la Direccion Policial de Investigaciones llegaron al lugar para hacer el levantamiento respectivo.

Asimismo, agentes de la DPI hicieron el reconocimiento del cuerpo y el levantamiento legal.

De manera preliminar la ficha forense indicó que la causa de muerte fue por asfixia.      Solo será determinado a ciencia cierta a través de los resultados de la autopsia realizada.

Esta sábado familiares y amigos darán el ultimo adiós en el cementerio Santa Cruz Memorial, en horas de la tarde.

Suicidios dejan luto y dolor 

La noticia del suicidio de una joven estudiante de medicina ayer jueves, y la sobrina del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha causado luto y dolor en las familias hondureñas.

De igual manera, el interés público de saber qué es lo que lleva a estos jóvenes, aparentemente sin justificación para hacerlo, a tomar la fatal decisión también ha aumentado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el suicido se puede y se debe combatir, pero antes las personas deben dejar de verlo como un tabú y darse cuenta de que es un problema real entre los jóvenes, no solo en Honduras, sino en todo el continente.

El estigma, particularmente en torno a los trastornos mentales y el suicidio, disuade de buscar ayuda a muchas personas que piensan en quitarse la vida o han tratado de hacerlo. Por lo tanto, no reciben la atención que necesitan.

Por otro lado, la prevención del suicidio no se ha abordado apropiadamente debido a la falta de sensibilización respecto del suicidio como problema de salud pública principal y al tabú existente en muchas sociedades para examinarlo abiertamente.

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido