Redacción. La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, está siendo investigada por el Ministerio Público (MP) por casos de supuesto lavado de activos, según informó el medio internacional Infobae.
De acuerdo con Infobae, esos casos de lavado de activos estarían relacionados a las actividades delictivas cometidas por su esposo, el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, condenado por tráfico de drogas en Estados Unidos.
Los Hernández «crearon sociedades, negocios, invirtieron en bienes muebles e inmuebles (…) llevando una vida de lujos producto de las jugosas ganancias provenientes del narcotráfico y del capital recibido de sus socios», expuso Infobae.
Además, reveló que, entre el 21 y 22 de marzo de 2022, cuando ya la Corte Suprema de Justicia evacuaba los trámites para la extradición de Hernández, García traspasó bienes valorados en USD 6.7 millones.
Finalmente, dio a conocer que las investigaciones en contra de la ex primera dama comenzaron el pasado 5 de abril del 2021.
Actualmente, García de Hernández se postula como precandidata presidencial del Partido Nacional (PN), para llegar a ser presidenta de la República.
Le puede interesar: Sentencian a 45 años de prisión al expresidente JOH
JOH
Por su parte, la Corte del Distrito Sur de Nueva York condenó este miércoles a JOH a 45 años de prisión y 5 años de libertad supervisada por los delitos de narcotráfico y tráfico de armas.
A JOH lo condenaron por los siguientes delitos:
- Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos
- Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína
- Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
De igual importancia: ¿Quién es Kevin Castel, el juez que sentenció a los hermanos Hernández?