INVEST-H asegura que hospital móvil de TGU no será centro de triaje

201
INVEST-H
En el área de emergencia del hospital se realizarán acciones rápidas para pacientes que necesitan de reanimación, según la representante de INVEST-H, Sirey Díaz.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La representante de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Sirey Díaz, aclaró ayer que el hospital móvil que se instala en Tegucigalpa no será un centro de triaje y que servirá para la atención de pacientes de acuerdo a su gravedad.

Según la funcionaria, el hospital contará con una unidad de emergencia y policlínicas que servirán para determinar la gravedad del paciente y así brindar la atención adecuada.

En ese sentido, detalló que en el área de emergencia se realizarán acciones rápidas para pacientes que necesitan de reanimación.

Asimismo, la personera dijo que ayer se inició el proceso de desembalaje e instalación de los sistemas de muebles médicos y no médicos. Así como el proceso de instalación de energía y de agua.

“Hay condiciones y se dice que este será un hospital de triaje y no es así. Habrá un área de triaje sí, pero será para clasificar la gravedad del paciente y determinar el área donde será ingresado el paciente”, explicó Díaz.

De igual forma, reiteró que el hospital será para pacientes con atención crítica. “Habrá una unidad de cuidados intensivos con 60 camas por lo que no solo se atenderá a pacientes con COVID-19”, apuntó.

Aunque la miembro de INVEST-H, expresó que los pacientes que se recibirán en el hospital móvil serán con referencia médica.

Nota relacionada – ASJ: Reprobado Invest-H en auditoría por compras de emergencia

Continuarán con la segunda fase

Por otra parte, la entrevistada expuso que tras concluir la primera fase que era el traslado de los contenedores se inició con la segunda de la instalación del hospital móvil.

En virtud de ello, sostuvo que estiman que en 15 días ya estarán instalado los sistemas antes descritos. Y, posteriormente, se inicia la fase tres que consiste en la realización de pruebas para garantizar el trabajo que se realizó en la fase dos.

“Confiamos que el clima nos permita cumplir con la instalación del hospital lo más pronto posible”, afirmó.

Ya tiene avances significativos el hospital de San Pedro Sula

Respecto a la instalación del hospital móvil de San Pedro Sula, la representante de INVEST-H expresó que se continúan con la limpieza y el pulido de paredes en los módulos de lavandería, pasillos, baños y áreas exteriores.

Asimismo, dijo que se completó la instalación de ductos de aire acondicionado en los módulos del ala izquierda del hospital. Y también se culminó con el montaje e instalación del sistema de agua.

Para finalizar, apuntó que ahora continuarán con la instalación del sistema eléctrico y las plantas generadoras de oxígeno.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn