San Pedro Sula, Honduras.- Pobladores llegaron en horas de la madrugada de este día al sector de los acuíferos de Sunseri, en San Pedro Sula, con la intención de invadir de nuevo estos terrenos.
Y es que tras permanecer varias semanas invadiendo tales predios, ayer las autoridades lograron desalojar de manera pacífica a todas las familias que vivían ahí.
La ocupación ilegal de tierras ha incrementado en el país este año. Esta invasión del acuífero Sunseri afecta a casi toda la capital industrial, pues allí se encuentra un importante depósito de agua, según dieron a conocer las autoridades sampedranas.
Lea también: Alcaldía de SPS ya tiene orden de desalojo para invasores
Con machete en mano
Tras el desalojo, los verdaderos dueños de estos campos ordenaron colocar alambre de púas alrededor de todo el lugar.
Pero medios locales han señalado que un grupo de sujetos con machetes en mano llegaron a los predios con el fin de recuperarlos.
Si bien se reportó que no han ingresado al terreno, se confirmó que se han tomado uno de los carriles de la calle que se ubica frente al sector.
Los invasores aseguran que no le temen a las autoridades. Asimismo, expresaron que es su deseo “recuperar las tierras que le pertenecen al pueblo hondureño”.
Algunas personas aseguran que el Gobierno debería ser comprensivo con ellos y regalarles los terrenos para que puedan vivir sin molestar a los demás. Otros en cambio piden el respeto a la Ley y la propiedad privada.