31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Inundaciones y apagones deja intensa lluvia en TGU y Comayagüela

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Crecidas de quebradas, inundaciones y apagones fue el saldo que dejó la intensa tormenta eléctrica que azotó Tegucigalpa y Comayagüela ayer domingo, sumiendo en un caos a ambas ciudades.

La lluvia comenzó alrededor de las 7:00 de la noche luego de varios días con elevadas temperaturas en el país.

Le puede interesar: Tuberías colapsan y carros quedan dañados en Choloma tras lluvias

Inundaciones

Debido a las inundaciones en Tegucigalpa y Comayagüela, diferentes calles y avenidas quedaron completamente cubiertas de agua tras la intensa tormenta. Uno de los sectores más afectados por esta situación fue la zona de Camosa, bajo el puente a desnivel. Los automóviles tenían dificultad al atravesar este tramo vial.

VIDEO

 

El bulevar Kuwait, por su parte, registró un intenso congestionamiento vial debido a la inundación que se creó en una parte de la calle. Pobladores que residen a los bordos salieron a alertar a los conductores para evitar accidentes.

VIDEO

 

De igual manera, otros capitalinos reportaron tráfico pesado en el Anillo Periférico, debido a que la torrencial lluvia dificultaba la visión de los conductores. Asimismo, se registró acumulación de agua en diferentes sectores de ese tramo.

VIDEO

 

Apagón 

La intensa tormenta estuvo acompaña de actividad eléctrica que provocó que varios barrios y colonias de Comayagüela se quedarán sin el suministro.

En algunos sectores, la situación fue momentánea. Sin embargo, en otros duró más tiempo.

Lluvia acida 

Varios medios de comunicación indicaron que el fenómeno meteorológico era una «lluvia acida», por lo que se recomendaron a la población no salir a la calle.

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación atmosférica. Los gases procedentes de la quema de combustibles reaccionan con el oxígeno del aire y el vapor de agua, transformándose en ácidos que se depositan sobre la superficie terrestre a través de las precipitaciones.

Esta acidificación del suelo y de las aguas superficiales tiene efectos devastadores sobre los ecosistemas y supone un grave peligro para los seres vivos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido