Intibucá: detienen madre que dio pastillas de curar frijoles en bolsas de churro a sus hijos

808
churro madre dio pastillas hijos
Luego de conocerse la situación, la madre fue detenida.

INTIBUCÁ, HONDURAS. Un hecho que ocurrió ayer viernes, causó conmoción en muchos ciudadanos, porque divulgaron que una madre aparentemente había matado a sus hijos de 9 y 10 años, dándoles en un churro las pastillas para curar frijoles.

La información mencionada fue divulgada en reportes brindados. El hecho pasó en la aldea “Los Alpes Abajo”, del municipio Jesús de Otoro, Intibucá. Los menores que fallecieron fueron identificados como Edil Okely Muñoz Domínguez, de 9 años y Estibin Ventura Muñoz Domínguez, de 10 años.

Lea también- Madre mata a sus dos hijos en Intibucá; les habría dado pastillas de curar frijoles

Según la información brindada por las autoridades, los niños fueron ingresados al Hospital Enrique Aguilar Cerrato, de La Esperanza. Ahí, el menor de 10 años manifestó que su madre les había dado unas pastillas, aparentemente en un churro. Luego de ello, el personal médico realizó el procedimiento de lavado de estómago.

Los niños tenían 9 y 10 años de edad.

Al realizar este protocolo, sustrajeron residuos de órgano fosforado, conocido popularmente como pastillas para curar frijoles. Pese a las acciones del personal de salud por salvar la vida de los menores, se confirmó que uno de ellos falleció llegando el centro asistencial, y otro pereció minutos después.

Detienen a la madre de los niños

Al reportarse esta situación las autoridades procedieron a la detención de la madre, identificada como Thelma Domínguez Morales. En el informe presentado por el Ministerio Público se reveló que, luego de declaraciones, se conoció que la mujer estaría teniendo problemas con el padre de los niños.

Otra de las hipótesis dejó saber que su pareja la había abandonado, y supuestamente por desesperación, la fémina optó por quitarle la vida a los menores de tal forma.

Thelma Domínguez Morales.

Por tanto, lo amenazó diciéndole que no los volvería a ver.  Mientras tanto, la fiscalía ordenó un allanamiento a la vivienda de la mujer en busca de mayores indicios, que la mantienen como sospechosa del delito de parricidio, en perjuicio de sus dos hijos menores de edad.

Hasta estos momentos, se espera otro informe de las autoridades, para conocer los hallazgos del allanamiento. Asimismo, se busca proceder con otras diligencias investigativas, que puedan servir de evidencia para seguir el proceso acusatorio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0