Redacción. El Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela (HE) dio a conocer este día que interrumpieron el fluido eléctrico por más de 10 horas en el centro asistencial, afectando tanto máquinas como pacientes internados.
El presidente del sindicato del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, manifestó que al no contar con algo tan vital como la energía eléctrica, los pacientes que se encuentran internos podrían presentar más complicaciones o hasta morir; también podría provocarse un accidente dentro del centro asistencial.
«El día de ayer y parte de hoy se interrumpió el fluido eléctrico en el Hospital Escuela. Esto debe evitarse porque lo que causa es un serio problema, ya que ayer, entre las seis y cinco de la mañana, a las cuatro y quince de la tarde, estuvimos sin fluido eléctrico», denunció Corrales.
Pacientes salían a las gradas para recibir atención médica
Asimismo, Corrales explicó que durante la interrupción del fluido varios doctores decidieron seguir con la atención médica en las gradas del hospital para no dejar de atender a los pacientes.
«Es lamentable que en las horas que no hubo luz, los pacientes tuvieron que salirse hacia las gradas del hospital para poder recibir atención por la falta de claridad. Estado propensos a que ocurran accidentes», manifestó el titular del sindicato del HE.
Varios cuerpos en los cuartos fríos de la morgue del Hospital Escuela estuvieron a punto de entrar en estado de descomposición. Incluso varios de estos cadáveres tuvieron que trasladarlos a otros lugares por las gradas del hospital porque los ascensores no funcionaban debido a la falta de energía.
Según el presidente del sindicato, las salas más afectadas del Hospital Escuela fueron las de cuidados intensivos, las salas de maternidad. Así como también las de pediatría, los cuartos fríos, las farmacias, incluso hasta la zona de lavandería salió afectada.
«No hubo muertos»
Concluyendo, Mauricio Corrales aseguró que durante la interrupción de la energía en el Hospital Escuela no se registró ninguna tragedia. Solamente se presentaron leves accidente en los pacientes y daños mínimos en las máquinas del hospital capitalino.
Le puede interesar: Abarrotadas salas de ortopedia del Hospital Escuela por accidentes en motocicletas
«El día de ayer había preocupación en personal del Hospital Escuela. Ya que quienes estaban sufriendo. La consecuencia eran los pacientes del Hospital de Escuelas. Gracias a Dios no tenemos ningún reporte de muerte ni ningún hecho que lamentar», agregó Corrales.
Finalizando, Corrales hizo un llamado a las autoridades correspondientes para hacer las reparaciones correspondientes para evitar que esto vuelva a suceder.