30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

INTERPOL requiere a sexagenario por tener 14 órdenes de captura pendientes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes en horas de la noche, la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirió a un sexagenario por tener 14 órdenes de captura pendientes.

Sobre el sospechoso pesan múltiples procesos por el delito de estafa. Su detención se efectuó en el Aeropuerto Internacional Toncontín cuando llegó al país en un vuelo comercial con procedencia de Estados Unidos.

Se trata de un sujeto de 65 años de edad, originario y residente en Tegucigalpa. A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de estafa; el informe indica que es en perjuicio de más de 14 testigos protegidos.

Por lo anterior, diferentes Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa emitieron 14 órdenes de captura. El sexagenario fue llevado en horas de la noche a las instalaciones correspondientes. Ahí determinarán qué proceso se le seguirá.

Lea también: “In fraganti” caen cinco sujetos con mercadería robada en Tegucigalpa

Inseguridad en la UNAH: detenido tras robar celular a estudiante

Un sujeto fue capturado la noche del jueves en las instalaciones de la Universidad
Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego de que le robara el teléfono móvil a un estudiante.

El suceso se registró a eso de las 6:00 p.m. frente a la estatua insignia del Padre Trino, cerca del parqueo en el interior del Alma Máter.

Una vez cometido el hecho, el sujeto, quien fue identificado como Jorge Luis García, intentó huir de la escena. Sin embargo, agentes de seguridad de la UNAH lograron interceptarlo y posteriormente capturarlo.

De acuerdo a la información que compartieron las autoridades, el sujeto fue capturado justo en el momento en que iba a salir de la UNAH; específicamente por el primer portón para vehículos.

Además, constataron que Luis García tenía en su poder el teléfono celular que había robado hacía unos minutos a un estudiante de la carrera de Lenguas Extranjeras.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido