TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ambiente tranquilo se observa en la sede del Partido Anti Corrupción (PAC), quien celebra sus comicios internos hoy domingo a nivel nacional.

Se puede observar en la sede de ese instituto político a varios simpatizantes y militantes. Algunos se están censando para poder ejercer el sufragio, los que ya están censados pasan de inmediato a realizar el voto.

Uno de los representantes de la mesa, expresó, que ha llegado bastante gente a realizar el proceso de censo. Explicó, la mayoría no había realizado el procedimiento debido días antes para aparecer autorizado a realizar el sufragio.

Por otra parte, el líder de los indignados, Miguel Briceño se encuentra en el lugar. Y expresó que, se encuentra ahí para apoyar a sus compañeros del PAC. Lo anterior, Briceño, es militante del partido Libertad y Refundación (LIBRE) y está en el recinto por La Alianza que existe entre ambas instituciones. Dijo, que debe existir apoyo entre ambas parte y de esa manera están externando su ayuda a dicho instituto político.

Una simpatizante del PAC, declaró que la mayoría de militantes no aparecen en el censo para poder votar.  Sugirió, a los demás simpatizantes que no aparecen en dicho censo se avoquen para hacerlo y poder elegir sus representantes.

SEPA MÁS

Pese a la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de declarar nulas las elecciones internas en el Partido Anticorrupción (PAC), las autoridades de este instituto político dieron a conocer los centros de votación que serán utilizados para llevar a cabo el proceso electoral. La diputada Fátima Mena destacó que las urnas estarán listas a las 7:00 de la mañana. Y el elector del PAC llegará con su carné o tarjeta de identidad a cada una de las sedes a nivel nacional en más de 150 municipios, donde están censadas más de 20 mil personas.

Apuntó que las urnas y todo el material electoral ya está distribuido a nivel nacional. Por lo que reiteró el llamado a sus seguidores a presentarse a votar.

Explicó que la Comisión Nacional Electoral se integró en legal y debida forma para llevar a cabo el proceso interno. Y el mismo TSE estableció mediante declaraciones de sus representantes que si el PAC no realizaba sus elecciones en la primera quincena de abril.

Además, podrían quedar fuera del proceso general de noviembre próximo.

Mena arguyó que no ir a elecciones es un riesgo. Lo anterior, porque no hay confianza en el actuar del TSE, donde el PAC no tiene ningún representante. Y es evidente que existe una tendencia de querer favorecer a un movimiento y a otros de maletín.

Aquí el comunicado: