MÁXIMA VELOCIDAD. No se destapa por fuera pero sí por dentro. El nuevo Porsche Macan E 2024 ha vuelto a dejarse ver en las pruebas de invierno, revelando su interior de producción como nunca antes. Unas interesantes fotos espía que permiten ver interesantes detalles del cuadro de mandos y del salpicadero de este SUV eléctrico deportivo que llegará a finales de año.
No es la primera vez que el nuevo Porsche Macan E se abre de puertas. El segundo modelo de la nueva oferta de eléctricos de la firma ya ha mostrado su interior en avistamientos anteriores, pero a decir verdad no como en esta ocasión. Por fuera, sigue mostrando un abultado camuflaje, incluso los técnicos de la firma han vestido el asiento del copiloto no porque éste sea nuevo, sino porque así evitan que se vea la forma real de la tercera ventanilla que está alojada en el pilar trasero del lado opuesto.
Sin embargo, hay que reconocer que estas fotos espía del nuevo modelo de Porsche son más que reveladoras, pues dejan completamente a la vista gran parte del salpicadero de esta nueva generación del SUV más pequeño de Porsche, del que no cabe duda alguna que es el definitivo de producción.
El puesto de mandos cuenta con un volante deportivo heredado del 911 y una pantalla curvada digital personalizable, con interesantes informaciones. Como puedes ver, el reloj izquierdo y derecho muestran la información de la batería, tanto el nivel de capacidad como la temperatura óptima de las celdas.
Fotos espía del interior del nuevo Porsche Macan E 2024
En el del lado derecho, también se puede ver la tensión nominal de la batería de los sistemas de a bordo. Dado que se trata de un prototipo en pruebas, numerosos testigos de control lucen en modo aviso de color amarillo, e incluso rojo. Llama la atención la forma en que se muestra la autonomía restante con un indicador de un surtidor de gasolina en la parte inferior de la esfera central.
El nuevo Macan contará con tres pantallas digitales más, con una pequeña palanca de cambios entre la de instrumentos y la táctil de la consola central, que dispondrá de un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en la tecnología de código abierto de Android Auto, y una tercera en la base de la consola central exclusivamente para el manejo del climatizador. La cuarta pantalla se halla apagada y se encuentra justo delante del pasajero derecho. La digitalización se ha adueñado de este nuevo SUV como también lo ha hecho del renovado Cayenne.
El Macan Eléctrico llegará a los concesionarios en 2024
El nuevo Porsche Macan tardará todavía unos meses en llegar, con la misma estructura de versiones del modelo actual, por lo que veremos diferentes opciones de uno y dos motores eléctricos con tracción total y una batería con dos niveles de capacidad.
La marca alemana, que ya acumula un año de retraso en el desarrollo del modelo, ha previsto el debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, a mediados de noviembre. Un eléctrico que compartirá escena comercial desde mediados de 2024 y durante un tiempo con el de combustión, y del que te podemos decir que sus precios arrancarán a partir de los 80.000 euros.