Tegucigalpa, Honduras.– Autoridades penitenciarias detuvieron este día a un hombre luego de intentar introducir droga dentro de dos pares de tenis al Centro Penitenciario de Juticalpa, Olancho.
Según las informaciones, al momento de hacer las revisiones pertinentes se encontró la droga en la plantilla del calzado, por lo que las autoridades procedieron a romper la costura, encontrando más envoltorios de supuesta marihuana.
Tras el hallazgo, se alertó de inmediato a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); en ese sentido, fue requerido el administrador del mismo centro penitenciario.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del detenido. Sin embargo, este vestía una camisa color negra, pantalón gris, gorra del mismo color y zapatos cafés.
Nota relacionada: Capturan en Guatemala a “narco” que operaba en Honduras y México
Caso similar
Autoridades penitenciarias capturaron a tres mujeres que intentaban ingresar drogas a la cárcel de máxima seguridad conocida como «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara.
La División de Control de Centros Penitenciarios (DCCP) de la Policía Nacional realizó la detención de las féminas.
Según el reporte de lo ocurrido, las tres hondureñas intentaron ingresar las sustancias ilegales en sus partes íntimas mientras cruzaban los puntos de control.
Las detenidas son una mujer de 21 años y otra de 33 años de edad, ambas residentes en el sector Planeta de San Pedro Sula, en Cortés.
Asimismo, las autoridades capturaron a una joven de 19 años, residente de la colonia Flor del Campo en Comayagüela, Francisco Morazán.
Del mismo modo, los agentes asignados al área de control indicaron a sus superiores el hallazgo que se había realizado mediante los rayos X. En la imagen se mostraban objetos ocultos en el cuerpo de las tres involucradas.
Las autoridades procedieron a someter a las féminas a una revisión más rigurosa, la cual incluyó al personal médico del centro penitenciario. Los encargados tenían la tarea de descartar o confirmar la sospecha.