Brasil: Ocultan comida de Bolsonaro y embajador con Photoshop y desatan burlas

315
comida del embajador israelí
El hecho no pasó inadvertido entre los internautas, que aportaron su creatividad para difundir nuevas versiones del almuerzo de Bolsonaro y Shelley.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. Antes de asistir a la final de la Copa America, disputada el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el embajador de Israel en ese país, Yossi Shelley, compartieron un almuerzo.

Sin embargo, en la foto del encuentro que difundió la Embajada israelí destacaba un detalle: los platos fueron tapados con marcas negras. El rudimentario ‘Photoshop’ aplicado sobre la instantánea tenía un motivo: la Torá prohíbe a los judíos ingerir mariscos y la comida consistió en langostas.

La sede diplomática no brindó ninguna información oficial sobre los motivos por los que realizó la modificación de la imagen. Shelley tampoco hizo referencia posterior al tema.

El hecho no pasó inadvertido entre los internautas, que aportaron su creatividad para difundir nuevas versiones del almuerzo de Bolsonaro y el diplomático.

Uno de ellos, el escritor Ben Judah, quien destacó que se trataba de comida «no ‘kósher'». Asimismo, celebró irónicamente que la Embajada estuviera allí «para ayudar» aplicando «habilidades de encubrimiento» a «nivel Mossad».

Lea también: «No ha servido bien a Reino Unido»: Trump critica al embajador que lo llamó «torpe»

Otro usuario afirmó: «Ayudé e hice un mejor trabajo en el Photoshop. De nada. Tienen hasta unas naranjas para estar saludables».

En las redes también apareció alguna langosta que ‘pidió’ que no la escondieran.

A Shelley lo designaron embajador en Brasil en 2017 por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Desde la llegada a la Presidencia de Bolsonaro, la relación entre ambos países se volvió mucho más estrecha. Tanto que a el diplomático lo condecoraron con la Orden Nacional de la Cruz del Sur, la distinción más alta de la nación sudamericana que pueden recibir extranjeros de alto rango.