Con globos blancos le dan el último adiós a niña asesinada en Choluteca

309

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con nostálgica despedida y entre globos blancos despidieron a la menor Estefany Yolany López de 11 años, asesinada en el atentado por sicarios que se registró el sábado en el departamento de Choluteca.

En ese sentido, los familiares, amigos y maestros de la menor se reunieron en el centro educativo Felipe Reyes para despedir a Estefany, quien estudiaba en esa escuela. Por lo que la ceremonia se desarrolló en una de las canchas del instituto.

En la ceremonia fúnebre estaban los compañeritos de clases de Estefany y le dedicaron la conocida canción cristiana «Yo te extrañaré» del grupo musical Tercer Cielo.

El instituto estaba lleno de las personas que conocieron y compartieron con la menor. Por lo que los más pequeños hicieron dos filas para recibir el féretro de su querida compañera que era transportado sobre un vehículo. Mientras tanto, con globos blancos y hermosa música los presentes recordaban a Estefany.

Lea también: Niña asesinada en Choluteca hija de reconocido defensor de DDHH

«Amor, te amo… te amo, mi niña»

En medio de la ceremonia la directiva del colegio hizo uso de los altavoces ubicados en la cancha del instituto y señalaron que «es en honor a ese ángel que nos hemos reunido este día. Al recordarla decían en nombre de Estefany que lo que pasó «no es un adiós, sino un hasta luego».

Personas que estaban en la ceremonia movilizaron el ataúd de Estefany hacia un lugar especial de la cancha de la escuela. De ese modo sus compañeros tuvieron la oportunidad de verla y despedirse de ella.

Una de las amiguitas de Estefany le dedicó unas hermosas palabras y mientras lloraba desconsoladamente y se aferraba al féretro decía, «Amor, te amo… te amo, mi niña». Mientras sus demás compañeros también se aferraban al ataúd de Estefany y con mucho dolor lamentaban la muerte de su querida amiguita.