22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Cae un «Benjamín» por atentar contra maestra en escuela capitalina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ronald Fabricio Peña, de 27 años, miembro activo de la banda denominada Benjamín, fue capturado en las ultimas horas por suponerlo responsable de atentar contra un maestra en la aldea de Suyapa en la capital.

Según la portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, Peña tenía orden de captura pendiente.

El atentado fue contra la docente Miriam Leticia Argueta, quien labora en la escuela Monseñor Jacobo Cáceres. La persona capturada es miembro activo de la banda denominada Benjamín.

El detenido fue puesto a las órdenes de los juzgados correspondientes para que responda por el cargo que se le imputa.

Lea también: Capturan a dos supuestos extorsionadores en Santa Cruz de Yojoa

Los hechos

El pasado 11 de abril, una maestra que labora en el Centro de educación Básica Monseñor Jacobo Cáceres fue tiroteada por un sujeto que se conducía en motocicleta.

El hecho sangriento se originó a dos cuadras de esa institución ubicada en aldea Suyapa, zona central de Honduras.

La maestra fue identificada como Mirian Leticia Argueta. Se supo ese día fue la que la educadora esa mañana se dirigía a cumplir con su jornada laboral.

La maestra fue interceptada por un sujeto quien sin mediar palabra le disparó, dejándola gravemente herida. La víctima fue trasladada de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), horas después se confirmó que Argueta estaba fuera de peligro.

Cabe indicar que en el mismo lugar, en días anteriores, un escolar perdió la vida. Lo anterior, producto de un disparo que recibió en su cabeza en un confuso tiroteo. El hecho se suscitó en las afueras de la institución.

Se trataba de Rodis Eduardo, de 12 años de edad, quien cursaba el séptimo grado en ese centro educativo. Según versiones, ese día en que sucedió la tragedia pidió permiso para salir de clases porque tenía fiebre.

Al salir del centro escolar decidió sentarse a esperar a su hermano menor. Al no sostenerse por sí mismo, decidió sentarse a la orilla de una cuneta justo frente a la institución.

Luego de unos minutos, en el lugar se registró un tiroteo producto de un intento de asalto a un bus «rapidito» de la ruta Aldea de Suyapa. Mientras permanecía tomándose un respiro, recibió un impacto de bala en su rostro.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido