32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Institutos privados y públicos con los mejores promedios en la primera PAA 2024 de UNAH 

Debes leer

Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reveló el listado de los institutos privados y públicos con los mejores promedios en el primer proceso de admisión 2024.

El informe titulado Resultado del primer proceso de admisión de 2024 indica que 12,999 estudiantes se presentaron a realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA), pero únicamente 8,387 lograron pasar, lo que representa el 64.5 %.

De los institutos privados, La Estancia, del departamento de Francisco Morazán, se llevó el primer lugar con el mejor promedio; 17 estudiantes se presentaron, de los cuales 16 fueron aceptados y 1 rechazado. El promedio de La Estancia alcanzó los 1,103 puntos (94.1 % de admisión).

Le puede interesar – Rector: UNAH está ahorrando más de L1 millón por despido de Villanueva

En el segundo lugar se encuentra Elvel School, de Francisco Morazán, con una calificación de 1,062 puntos (100 %). En el tercer lugar se ubica Day Star School, del departamento de Olancho, con 1,049 puntos (100 %).

El Instituto Experimental La Salle, del departamento de Cortés, obtuvo el cuarto lugar con 1,034 puntos (100 %) y el quinto,  Liberty School, de Francisco Morazán, con 984 puntos (94.7 %).

Institutos mejores promedio UNAH
Listado de los institutos privados con las mejores calificaciones en la PAA.
Institutos públicos

El primer lugar de los centros educativos público lo ocupó el Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE), de Francisco Morazán, con 932 puntos (96.7 % de admisión). En el segundo lugar se encuentra el Instituto Tiburcio Carías Andino, del departamento de Santa Bárbara, con 915 puntos (78.6 %) y en tercer lugar, el Instituto José Cecilio del Valle, de Francisco Morazán, con 903 puntos (80.0 %).

El cuarto lugar lo obtuvo el Centro Técnico Hondureño Alemán, de Cortés, con 902 puntos (85.7 %) y el quinto, la Escuela Nacional de Música, de Francisco Morazán, con 901 puntos (93.8 %).

Institutos mejores promedio UNAH
Listado de institutos públicos que sobresalieron en los resultados de la PAA.
Carreras más solicitadas 

Entre las carreras más demandadas por parte de los estudiantes que desean ingresar a la UNAH se encuentran:

  • Medicina
  • Ingeniería en Sistemas
  • Derecho
  • Administración de Empresas
  • Enfermería 
  • Psicología
  • Pedagogía
  • Odontología

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido