30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Fans adornan con flores, manzanas y música tumba de John Lennon

Debes leer

Internacional. Entre muchas flores, manzanas y música -en honor al sello discográfico fundado por The Beatles- y una lámpara de gas junto con el mensaje «llamas de esperanza» son algunas de las ofrendas que los ‘fans’ de John Lennon dejaron en su tumba.

El día de ayer viernes 8 de diciembre se cumplieron 43 años desde aquel atroz hecho en el que Mark David Chapman siguió a John Lennon hasta su casa, en el edificio Dakota de la Ciudad de Nueva York, y con un arma de fuego lo asesinó.

Fans adornan con flores manzanas y música tumba de John Lennon
El mosaico de ‘Imagine’ en el neoyorquino Central Park, adornado de flores y manzanas.

Chapman ha estado en prisión desde que se declaró culpable de asesinato y sus innumerables solicitudes de libertad condicional han sido rechazadas gracias, en parte, a cartas de la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien sigue viviendo en el mismo edificio Dakota y pasea a menudo por el parque.

Homenaje a John Lennon

En el rincón de la Gran Manzana sonaban -que siempre tiene de fondo la banda sonora de la trayectoria de Lennon interpretada por artistas callejeros- grandes clásicos cómo «Let it be», «Imagine», «Hey Jude» o «Strawberry Fields Forever».

Nick Piccora, guitarrista ‘amateur’, que desde hace 15 años siempre se acerca a esta zona de Central Park bautizada Strawberry Fields el día del cumpleaños y muerte de Lennon, dice a EFE que pese a que la gente disfruta con todas las canciones «la energía cambia» cuando los músicos tocan temas como «Hey Bulldog».

«Todo el mundo se conecta cuando cantamos las canciones (…) Para mí eso es la belleza. Tenemos esta conexión compartida por la música de una banda que no ha estado junta desde hace más de 50 años. Es algo muy extraño, pero muy poderoso«, anota el neoyorquino.

Le puede interesar: Rinden honores a Francisco Morazán en conmemoración del Día del Soldado

Piccora tiene 29 años y descubrió The Beatles de la mano de su profesora de música en la escuela primaria.

Un ‘fan’ llegado desde Rusia

Más mérito tiene el esfuerzo de Oleg, que vino desde Rusia expresamente a tocar la batería, vestido con el mítico traje rosa de Ringo Starr y una baqueta que el propio Ringo le regaló, asegura.

Una de las cosas que más le gusta de esta reunión anual a Oleg es el ambiente de “paz” y “amor” que se respira.

Entre los que escuchan a los músicos se pueden ver tanto sonrisas como lágrimas. Nora Salazar, una turista mexicana, ve el espectáculo subida en un banco con la esperanza de que pronto suene “Imagine”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido