Autoridades del Central ruegan por más seguridad para el colegio

Alejandro Mackarti, director del Instituto Central Vicente Cáceres, detalló que les solicitan a las autoridades que asignen miembros de seguridad del estado, como ser elementos de la Policía Militar y Policía Nacional.

0
663

TEGUCIGALPA. Alejandro Mackarti, director del Instituto Central Vicente Cáceres, se refirió a la muerte de la estudiante Génesis Yaneth Colindres. Quien fue asesinada este día por sicarios fuertemente armados.

En ese sentido, dijo que lamenta la muerte de la ahora occisa. Además, explicó que los guardias de seguridad están pagados por las contribuciones de los padres de familia.

«Por estos motivos tenemos déficit en esa área. Sólo tenemos 10 y hemos solicitado a las autoridades superiores que nos asignen cinco más. Hasta la fecha no tenemos respuestas», especificó.

No obstante, detalló que les solicitan a las autoridades que asignen miembros de seguridad del estado, como ser elementos de la Policía Militar y Policía Nacional.

«Nuestro problema no es externo es interno. Pues siempre hemos solicitado que las autoridades recorran el pasillo que va del bulevar de las FFAA. Esto, para evitar este tipo de sucesos». Señaló.

Posteriormente arguyó que la zona que va del colegio al boulevard es muy sola y a veces hay desplazamiento de los entes de seguridad por un rato. «Por estos motivos es que ha sucedido este acontecimiento. Ya que en la zona solo por ratos existe presencia policial». Enfatizó.

Génesis Yaneth Colindres

«A la joven Génesis Yaneth Colindres la recordarán por su buen récord como estudiante de esta institución. Los maestros que la tuvieron como alumna dan fe de su buen récord», indicó.

Seguidamente, citó que «algunos profesores perdieron el control al ver este hecho y las tuvimos que llevar a enfermería. Cabe señalar que tienen miedo por el flagelo que azota al país».

«Estamos haciendo una recolecta de fondos para ayudar a la familia de Yaneth Colindres, lamentamos su muerte», concluyó.

Te puede interesar: Educación: Se intervendrán 53 centros educativos con problemas de inseguridad

Recuento de los estudiantes asesinados en los últimos años

En los últimos años una capa de violencia y crímenes se ha apoderado de las instituciones educativas. En ese sentido, a varios alumnos han asesinado de forma violenta.

Según informe, el 7 de junio de 2014 fue asesinado Lester Ismael Moncada Ordónez, de 15 años de edad. Quien cursaba el primer año de Bachillerato en Ciencias y Letras. Cabe señalar que el joven había salido desde su casa rumbo al colegio cuando fue asesinado.

El 16 de marzo del 2015 Soad Nicole Ham Bustillo, de 13 años de edad, fue asesinada y su cuerpo fue lanzado en una calle que conduce a la terminal de buses de la colonia Tiloarque.

En ese mismo año el joven Jeferson Joel Álvarez Paz, alumno del colegio Central fue encontrado flotando en las aguas del río Guacerique, el cual divide a las colonias Venezuela y El Progreso de Comayagüela. Según reporte, Álvarez Paz, de 19 años de edad, era originario de Pespire, Choluteca.

El 11 de noviembre de 2015 Noé Iván Argueta Laínez, de 20 años, cursaba el último año de la carrera de Comercio. Este jovecito murió producto de un disparo en el interior de un bus. Esto, cinco días antes de su graduación como perito mercantil.

2017

El 23 de junio de 2017, Rebeca Abigail Torres, de 15 años, fue encontrada sin vida en un solitario sector conocido como La Arenera. Esto, en las inmediaciones del anillo periférico.

A la niña, según denuncias de su padre, la raptaron en un bus «rapidito» varios desconocidos que habrían abusado de ella para luego quitarle la vida.

El 27 de junio de 2017 asesinaron a Olman Adalid Castillo, de 18 años de edad. Quien residía en la colonia Divanna. Acto seguido, el cuerpo Adalid Castillo lo encontraron en un solar baldío de la colonia Nueva Esperanza, aledaña al Vicente Cáceres.

Este viernes la joven Génesis Janeth Colindres de 16 años de edad. A quien ultimaron a balazos a unas tres cuadras del colegio. Fue en la colonia El Álamo, cuando la joven se dirigía a su instituto. Según se conoció, desconocidos la interceptaron y comenzaron a dispararle a quemarropa desde un vehículo tipo turismo color blanco.