Honduras.- El Comité Vial de La Ceiba inició con la instalación de semáforos en bulevares y demás zonas de conflicto vial, con lo que pretenden agilizar el tráfico en las principales vías de la ciudad costera.
Los primeros trabajos de las autoridades ceibeñas se registraron en el cruce del bulevar de la Amistad y la nueva Calle 8.
Y es que las autoridades han reportado un incremento en los accidentes viales, en los que también se han visto involucrados peatones.
De acuerdo con medios de la localidad, se trata de semáforos de estructura metálica y las carcasas del señalamiento vial. Asimismo, sostienen que la segunda etapa de la calle 8 es un punto estratégico, ya que se registra una fuerte carga vehicular a diario.
Te puede interesar: Pacientes renales de Ocotepeque y Olanchito serán atendidos en La Ceiba y Tocoa
Antonio Hernández, titular del Comité Vial de La Ceiba, afirmó que con la medida pretenden prevenir accidentes. Así como mejorar la fluidez del tráfico en esta área de importancia clave para la circulación vehicular.
Continuó señalando que los semáforos son completamente nuevos y fueron colocados tras considerar el estudio y el proyecto de los futuros cuatro carriles en la zona.
La población de la zona afirmó que espera que la medida contribuya significativamente a la seguridad vial.
Accidentes de tránsito en Honduras
Hasta el mes de noviembre, la portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Bessy Marín, informó que al menos 1.511 personas han muerto en accidentes de tráfico en Honduras en lo que va de 2023.
Se trata de un 0,8 % más que en el mismo período de 2022. Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos.
Lee también: Asociación: Muertes por accidentes viales es una «pandemia desatendida»
Los 1.511 fallecidos se registraron en alrededor de 12.700 accidentes de tráfico reportados entre enero y noviembre. Esto en ciudades y las principales carreteras del país este año.
La cifra de fallecidos aumentó en 12 casos con relación a los 1.499 fallecimientos registrados entre enero y el 15 de noviembre de 2022.