INPREMA pierde demanda laboral: pagará entre 300 y 500 millones de lempiras

2155
INPREMA
Ex empleados de IMPREMA protestan por falta de repuesta a demanda laboral

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con el diputado y miembro de la comisión de educación, Edgardo Casaña, el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), está condenado a pagar entre 300 y 500 millones lempiras.

Esto a 200 empleados que, según Casaña, fueron separados de sus cargos indebidamente. Los despidos fueron realizados por las autoridades del INPREMA.

“Más de 300 millones, no es que costaría es que ya está costando. El INPREMA está siendo condenado a cubrir los salarios caídos de esta gente”, dijo el legislador Casaña.

“Se pagará entre 300 y 500 millones por 200 empleados que fueron malamente despedidos”, recalcó.

Lea también: Maestros denuncian que el Gobierno tiene abandonados a los colegios

El dinero no debe salir de las jubilaciones 

Del mismo modo, añadió  que esa cantidad la tendrían que pagar las personas que se encargaron de despedir a estos trabajadores. Además, apuntó que el dinero no tiene que salir de las jubilaciones.

“Este es un golpe al dinero que con mucho sacrificio y esfuerzo el magisterio aporta al INPREMA desde todos los rincones del país”, detalló.

Asimismo, enfatizó que las autoridades tienen miedo de informarle a los profesores en que se usaran sus aportaciones. Por otra parte aseguró que la resolución fue emitida aproximadamente hace un mes o mes y medio.

“Es una situación grave que deben explicar” los que dirigen actualmente el Instituto de Previsión de los docentes hondureños, sostuvo.

Sin embargo, explicó que las autoridades de la institución no lo han hecho público porque esto generará una gran pérdida en las arcas del magisterio. Por tal razón, el diputado manifestó que el INPREMA tiene la obligación de informar como pagarían la deuda.

 Protestas por falta de repuesta a demanda laboral

Hace días ex empleados del INPREMA se aglomeraron frente a la CSJ, para exigir que se les resuelva la situación. Años atrás ellos interpusieron esa demanda, por sus despidos alegando que eran injustificados.

Por lo tanto, se trasladaron hasta ese lugar para exigir que se resuelva ese recurso y le pidieron al Pleno que arregle el expediente 619-2015.