Tegucigalpa, Honduras. El Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) ha logrado reducir sus gastos administrativos en un 18% entre 2022 y 2023, según informaron las autoridades.
Esta disminución se enmarca dentro del proceso de saneamiento y optimización de la gestión impulsado por la Dirección Ejecutiva del Instituto desde marzo de 2022.
De acuerdo con la nueva administración, esta reducción ha implicado un ahorro presupuestario de L224,082,879.50, en comparación con la ejecución prevista de gasto. En términos de ahorro anual, la disminución en salarios ha contribuido a un ahorro de aproximadamente L 40,608,358.74. De esta cantidad, según el reporte, solo en la Dirección Ejecutiva se ha logrado un ahorro de L 1,829,000.00.
La optimización de los recursos y la reducción de gastos en Injupemp es un esfuerzo por mejorar la eficiencia operativa y administrativa del instituto, aseguran.
Lea también: Injupemp e Inprema buscan extender beneficios a afiliados
Injupemp
El Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) es una entidad gubernamental de Honduras encargada de gestionar y administrar los fondos de jubilación y pensiones de los empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo. Su misión principal es asegurar el bienestar económico de los trabajadores al momento de su retiro o en caso de incapacidad.
El Injupemp se ocupa de la recaudación de cotizaciones, la administración de los fondos, y el pago de pensiones y jubilaciones a los beneficiarios. Además, el Instituto sostiene que trabaja en la mejora continua de su gestión administrativa y financiera para garantizar la eficiencia en el uso de los recursos y en el cumplimiento de sus deberes con los pensionados y jubilados.
También de interés: Conforman comisión para la revaloración de pensiones del Injupemp