26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Conforman comisión para la revaloración de pensiones del INJUPEMP

Debes leer

Redacción. El Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) anunció este día la conformación de una Comisión Interinstitucional a fin de atender la problemática que sufren los pensionados de la institución.

INJUPEMP dio a conocer la información mediante un comunicado publicado en sus diferentes plastomas digitales, luego de haber concluido una reunión entre representantes de los jubilados, pensionados y la presidenta, Xiomara Castro.

Conforman comisión para la revaloración de pensionados del INJUPEMP
Comunicado de INJUPEMP.

En dicha reunión, los jubilados le pidieron a Xiomara Castro que les brinde soluciones a la problemática de las pensiones este 2024. Así como también agilizar el pago retroactivo de la revalorización.

«Los representantes de los jubilados y pensionados se comprometen momentáneamente a suspender la toma de las instalaciones del INJUPEMP, en virtud de que ha primado el diálogo entre ambas partes, dando el voto de confianza a las autoridades del Instituto», mencionaba el comunicado.

Asimismo, los jubilados y pensionados solicitaron que se respete la tabla de
revalorización del año 2023 y que no se haga efectiva la del presente año mientras no
se garantice una solución viable.

Concluyendo en el comunicado, los representantes de los jubilados y pensionados retomarán el diálogo el jueves 23 de mayo de 2024 en una mesa técnica.

Dicha mesa estará conformada por parte de funcionarios de INJUPEMP, de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), jubilados y pensionados. Se reunirán con el objetivo de llegar a acuerdos para la revalorización de pensiones en el 2024.

Aprobación de revalorización de pensiones en INJUPEMP

El Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) anunció el pasado 16 de mayo jueves la revalorización de pensiones 2024, retroactiva desde enero de este año.

Mediante un comunicado, la institución del Estado explicó que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República en su artículo 239 establece que «los institutos públicos de previsión y seguridad social, previo a cualquier modificación en la estructura de beneficios a los afiliados activos, pensionados y jubilados de sus sistemas, incluyendo cambios en la periodicidad de pago e incremento en los montos de las pensiones, deben obtener autorización de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), previa presentación de la solicitud, adjuntando el estudio técnico actuarial que respalde la capacidad financiera del instituto«.

Por consiguiente, informó que la valorización de pensiones se aprobó el 8 de mayo de 2024 por la CNBS, tal como lo establece la ley.

Le puede interesar: En 2024 iniciará proceso de remodelación en Ciudad Mateo: INJUPEMP

De acuerdo con la institución, el pago de la valorización se hará el 24 de mayo, retroactivo desde enero de 2024.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido