24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Juramentan a nueva alcaldesa de Marcala, Ana Lucía Castro

Debes leer

Redacción. Autoridades del departamento de la Paz juramentaron este viernes a Ana Lucía Castro como nueva alcaldesa del municipio de Marcala, tras el fallecimiento del alcalde Manuel Melgar el pasado 28 de marzo del 2024.

El evento se llevó a cabo en presencia de Robinson Banegas, gobernador político del departamento de La Paz, en las instalaciones de la comuna marcalina.

Asimismo, se dio a conocer que el procedimiento es conforme a la Ley de Municipalidades, “quedando en posesión la licenciada Ana Lucía Castro, a partir de hoy 17 de mayo del 2024”.

«Se ha seguido un procedimiento conforme a ley, que lo que nos dice es que en caso de hacer falta el alcalde en su puesto, tomará posesión el vicealcalde. Le deseamos lo mejor”, dijo Banegas a los medios locales.

Juramentan a nueva alcaldesa de Marcala, Ana Lucía Castro
Gobernador de La Paz juramenta a la nueva alcaldesas.

Por su parte, la alcaldesa Castro expresó que hoy mismo comenzará a trabajar respecto a temas de prevención por la llegada del invierno al municipio.

Una vez terminada la juramentación, solo queda pendiente el nombramiento del o la vicealcaldesa por parte de las autoridades locales.

Lea también: Juramentan a Carlos Eduardo Reina como gobernador de Francisco Morazán

Muerte del Alcalde Melgar

Juan Manuel Melgar, alcalde de Marcala, La Paz, falleció el pasado jueves 28 de marzo, en Tegucigalpa.

Fue su hija, Thamy Melgar, quien comunicó a través de Facebook su muerte.

El Partido Nacional emitió un acuerdo de duelo tras su fallecimiento.

«Hoy con pesar en mi corazón hago público el decirles que mi padre Juan Manuel Melgar, ha fallecido, pedimos respeto. Y gracias a todas esas personas que se preocuparon y estuvieron pendientes de su situación. En nombre de la familia Melgar Argueta, gracias», señala la publicación de la hija del edil.

Posteriormente, se conoció que el alcalde Melgar enfrentaba una dura batalla contra el cáncer por varios años que terminó quitándole la vida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido