operaciones maxilofaciales
Fueron evaluados 60 pacientes previo a las operaciones

TEGUCIGALPA. Mañana lunes inician las operaciones maxilofaciales, odontológicas y de cirugía plástica, en El Hospital Escuela Universitario (HEU).

Al menos 60 personas fueron hoy evaluadas previo a las intervenciones quirúrgicas.

La brigada médica es coordinada por el Posgrado de Cirugía Plástica de la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El médico Carlos Laínez detalló que la brigada está programada del lunes 19 al viernes 23 de septiembre.

En las consultas participarán tres residentes del posgrado, cuatro especialistas en maxilofacial,  odontólogos y varios médicos brigadistas que pertenecen a la Organización Internacional Operation New Life.

brigada medica
Brigada médica se prepara para iniciar mañana su noble labor.

Nota relacionada: Realizarán cirugías maxilofaciales en el HEU el próximo lunes

Además se contará con dos quirófanos para realizar al menos cuatro operaciones diarias, beneficiando alrededor de 40 personas.

Entre las cirugías que se llevarán a cabo se mencionaron extracción de tumores benignos o malignos en diferentes áreas de la cara, pacientes con problemas en la apertura o cierre de su boca, mandíbula prominente o más pequeña que el maxilar.

Asimismo traumas faciales, fracturas de los huesos de la cara, nariz y también algunos problemas odontológicos.

Laínez agregó  que el principal objetivo de esta brigada es solventar casos difíciles que se presentan a diario en el HEU aprovechando el equipo especializado y el material donado por Operation New Life.