32.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Inician campaña para mantener la UNAH libre de tabaco y «hierbas»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Odir Fernández, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó en las últimas horas que se ha iniciado con una campaña en el alma máter para mantenerla libre de tabaco y otras hierbas.

A través de una publicación en X, antes Twitter, la máxima autoridad de la universidad comentó que estas acciones son para cumplir con las reglas ya establecidas y tener un ambiente sano en los espacios académicos.

«Hemos iniciado una campaña para cumplir la normativa, en donde obliga a la UNAH 
mantenerse libre del tabaco y otras hierbas. Se comenzará con los procesos disciplinarios que el reglamento estudiantil contemple», indicó Fernández en su publicación.

Odir Fernández
Odir Fernández, rector de la UNAH.

De la misma manera, la máxima autoridad de la UNAH solicitó el apoyo de la comunidad universitaria para identificar a todos los involucrados en temas inmorales dentro del campus en Tegucigalpa.

A su vez, indicó que será en la Vicerrectoría de Orientación de Asuntos Estudiantiles (VOAE) donde se va recibir toda la información (denuncias).

«Requerimos la colaboración y comprensión de toda la comunidad universitaria para rescatar los espacios», aseguró Fernández.

Lea además: Captan a estudiantes de la UNAH en supuestos actos sexuales 

Imágenes compartidas por el rector  

En su posteo, el rector Odir Fernández compartió algunas imágenes referente al tema del consumo de tabaco en el campus, pero también sobre un vídeo donde dos jóvenes supuestamente realizaban actos inmorales.

Asimismo, muestran que los encargados de la seguridad privada en el alma máter tendrán la potestad de decomisar a los estudiantes cualquier cigarrillo.

Humo en la UNAH
Por años, los estudiantes han denunciado que en la UNAH se consumen cigarrillos en espacios cercanos a las aulas de clase.

El anuncio del rector ha causado varias reacciones en las redes sociales, entre ellas:

«Excelente rector, y para esos que llevan aquellos semejantes parlantes y ponen música como si fuera discoteca en la plaza de las 4 culturas en pleno horario de clase».

«¡Excelente medida, rector! Cuántas ocasiones en nuestra época de estudiantes sufrimos por el humo de ‘cigarros’ y por el ruido de dos o tres que va a la universidad a perder el tiempo. Ojalá lo valoren las nuevas generaciones».

Las autoridades aniversarias anunciaron sanciones para aquellos que no respeten la normativa.

«Se les acabó la clase de «bancaria». Ya era tiempo que alguien pusiera orden, lástima que cuando medio estudié ahí habían grandes mafias. Ojalá las exterminen del todo».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido