Redacción. El ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Lucky Medina, dio a conocer que cerca de 16 kilómetros de narco-carretera han sido destruidos entre Olancho y Gracias a Dios.
«Se han inhabilitado cerca de 16 kilómetros entre diversos puntos para limitar el paso y que continuara la destrucción del bosque», aseguró Medina, a través de Telenoticias.
Del mismo modo, indicó que esa acción también se realizó para evitar «la ganadería extensiva, las plantaciones ilícitas y el trasiego de ilícitos que se estaban dando en esa zona».
Asimismo, reveló que las «carreteras utilizadas por el crimen organizado en la zona de Olancho y Gracias a Dios todas ya han sido intervenidas». También, hay varias que las dinamitaron, añadió.
Por otro lado, comunicó que los plazos, para que salieran las personas que habitan en áreas protegidas, ya se habían vencido. Es decir, que en las próximas horas comenzarán los desalojos en esos sectores del país.
Le puede interesar: Localizan carreteras clandestinas en la Cordillera Nombre de Dios, Atlántida
Carreteras clandestinas
En julio, Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informó de la localización de carreteras clandestinas en zonas protegidas de la Cordillera Nombre de Dios en La Masica, Atlántida.
De acuerdo con FFAA, esas vías de acceso estaban en una zona montañosa, y de espesa vegetación. Es decir, que representaban un grave daño al medio ambiente y por consiguiente un delito.
Asimismo, se identificó que las fuentes para agua potable estaban contaminadas, precisamente en la aldea Monte Negro, La Masica. En ese sentido, los agentes de las FFAA citaron al encargado de la propiedad para que respondiera ante las autoridades.
De igual importancia: Identifican carreteras que conducen a núcleo de Sierra de Agalta