Matan a un ingeniero en aldea de El Progreso, Yoro

Ingeniero asesinado en El Progreso transitaba por una aldea cuando tipos armados lo interceptaron.

0
1027
Ingeniero asesinado en El Progreso
Ingeniero asesinado en El Progreso este viernes.

YORO. Un ingeniero asesinado en El Progreso este viernes, caminaba tranquilamente en la Aldea Agua Blanca, en El Progreso, región norte de Honduras, cuando sujetos lo sorprendieron con escopetas.

El fallecido ha sido identificado como José Adolfo Argueta y de acuerdo a información preliminar, cerca de dos sujetos armados, lo interceptaron, posteriormente le dispararon en reiteradas ocasiones y huyeron a pie hasta ahora con rumbo desconocido.

Personas que se encontraban en el lugar, al mirarlo herido, procedieron a trasladarlo a una clínica privada de la zona para que médicos le pudiesen salvar la vida, pero terminó pereciendo.

Se supo que su muerte fue por el robo de un arma calibre 9 milímetros que andaba el fallecido; no obstante, dicho móvil no ha sido confirmado por la Policía del sector.

Además, al parecer era el administrador de una hacienda en Quebrada de Yoro.

Lee también: Matan a ingeniero cerca de balneario Maravilla

ANTECEDENTE

El pasado 26 de agosto, mientras el ministro de Seguridad, Julian Pacheco, hablaba con autoridades y el sector civil de La Ceiba sobre asuntos de seguridad, un ingeniero en minería fue asesinado dentro de un taxi.

Oscar Armado Rojas Burguero iba en el taxi 1066 y aparentemente otro pasajero le disparó en la cabeza, hasta matarlo.

Los primeros reportes indicaron que Rojas tomó el ruletero en un mall conocido de aquella ciudad y cuando había avanzado un par de cuadras, otro pasajero, el asesino, le hizo parada al taxi y se montó en el asiento trasero del vehículo, ante la anuencia de los ocupantes.

Oscar Armado Rojas Burguero (51), el ingeniero asesinado dentro del taxi, había guardado prisión hace dos años, según fuentes de la Policía Nacional citadas por medios ceibeños.

El motorista del taxi al ver a Rojas herido decidió llevarlo al hospital Atlántida, en un gesto de solidaridad y con la esperanza de salvarle la vida, pero cuando llegó al centro médico se dió cuenta que estaba sin vida.

Noticia en desarrollo