Cinco infusiones «milagrosas» que ayudan a combatir el dolor de vientre

52

DE MUJERES. Si eres de ese porcentaje de mujeres que sufren cada vez que se acerca el periodo menstrual, pues este artículo es para ti. Ese molesto dolor de vientre de cada mes tiene una solución: las infusiones.

Las infusiones son conocidas por los beneficios que aportan a la salud, ya que las hierbas son curativas y naturales.

Tomas milagrosas

Aquí te daremos las cinco mejores infusiones para consumir cuando te embarga ese dolor menstrual:

1. Infusión de manzanilla

Este té es la mejor opción cuando se tienen este tipo de molestias. Es el más beneficioso porque la manzanilla actúa como un suave sedante que hace la función de antiinflamatorio y analgésico.

¿Cómo se prepara?
Se pone a hervir una taza de agua y añade 3 bolsitas de manzanilla o 2 cucharadas de flores, deja que cueza 2-3 minutos y después que repose 5 minutos.

2. Infusión de angélica

La angélica alivia eficazmente el dolor y el malestar digestivos en la zona baja de nuestro estómago. También facilita la digestión.

¿Cómo se prepara?
Pon una taza de agua a hervir y añade una cucharadita angélica sinensis. Retírala del fuego, déjala reposar durante 3 minutos, cuela y resérvala. Toma 3 tazas al día durante la menstruación.

LE PUEDE INTERESAR: Mitos y consejos en la higiene femenina 

3. Infusión de jengibre

La raíz de jengibre puede aliviar el cólico menstrual, ya que cuenta con propiedades antiespasmódicas. Ayuda a que las contracciones musculares se reduzcan, y mejora o regula el flujo de la menstruación.

¿Cómo se prepara?
Agrega la ralladura de jengibre, la canela en el agua y ponga al fuego. Añade limón al agua caliente después de 10 minutos. Saca la taza del té removiendo la ramita de canela y el jengibre, la puedes tomar unas 3 veces al día.

4. Té de salvia

Por su acción diurética, la salvia previene la retención de líquidos y la aparición de los síntomas del síndrome premenstrual, como la irritabilidad y dolores de cabeza.

Se recomienda tomar una taza de esta infusión todos los días previos a la menstruación.

¿Cómo se prepara?
Poner a hervir el agua, después de 10 minutos se aplican las hojas de salvia. Dejar reposar por unos minutos hasta que el agua consuma la hoja.

Luego solo se cuela y se toma con miel de abeja o el endulzante de tu gusto.

5. Té de Albahaca

La albahaca es una planta que tiene propiedades analgésicas que podrían ser útiles al momento de aliviar los cólicos menstruales leves. Por otra parte, al tener un delicioso aroma, reconforta a la persona mientras la bebe.

¿Cómo se prepara?
Este procedimiento es sencillo, solo se debe poner a hervir en agua las hojas de albahaca y después de 10 minutos lo pueden consumir.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.