Tegucigalpa, Honduras. A partir de 2025, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) ofrecerá diversos cursos virtuales para los migrantes hondureños, con el propósito de potenciar y desarrollar sus habilidades laborales en los países donde han buscado nuevas oportunidades de vida.
La Cancillería de Honduras informó, a través de sus redes sociales, que Infop abrirá un total de 19 cursos en la segunda semana de enero de 2025. Destinados a migrantes que residen en Estados Unidos, España, México y Panamá.
Miles de hondureños gracias a estos cursos podrán reformas sus capacidades en:
- Comunicación digital
- Manipulación segura de alimentos
- Servicio al cliente
- Finanzas personales
- Administración financiera
- Dirección de marketing online
- Contabilidad
- Cursos informáticos como PowerPoint, Excel, Python, redes sociales para negocios y programación Java.
?| Para beneficiar a los compatriotas residentes en el exterior, en alianza con la Cancillería, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) impartirá 19 cursos formativos para los connacionales que residen en México, Panamá, España y Estados Unidos. pic.twitter.com/R3JArHqn05
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) November 29, 2023
Las inscripciones para estos cursos virtuales y gratuitos estarán disponibles a partir de la próxima semana para los migrantes hondureños interesados.
Según el Gobierno de Honduras, la capacitación y orientaciones proporcionadas a través de los cursos del Infop, ayudarán a obtener una mejor formación de miles de hondureños que emigran del país en busca de nuevas oportunidad en el extranjero.
Otros curso creados para migrantes
La Cancillería, junto a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inauguraron el día de ayer martes, los cursos “Cuidado del adulto mayor y niñez en el hogar” y “Curso universitario de informática para hondureños globales”.
Le puede interesar: Cancillería adquiere flota de 8 vehículos para sus consulados en México
El subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, aclaró que estas capacitaciones están dirigidas, especialmente, para los compatriotas residentes en Valencia, España, y en los Ángeles, Estados Unidos.
“Consideramos el rol de la diáspora en el exterior y la educación un pilar fundamental que impacta en la vida de las personas. Este trabajo es para que ellos logren su desarrollo personal y profesional, alcancen su máximo potencial y hagan contribuciones significativas a la sociedad”, expresó García.