Influencer envía cámara al espacio y difunde las impresionantes imágenes

756

REDACCIÓN. El influencer colombiano, Faber Burgos Sarmiento, logró cumplir su más «loco» sueño: enviar una cámara al espacio exterior. Con la ayuda de un globo meteorológico inflado con helio y una cámara GoPro, consiguió capturar unas imágenes asombrosas de la Tierra desde la estratosfera, a una altitud de 30 kilómetros.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Sarmiento fue explicando paso a paso el desarrollo de su proyecto hasta comentar que, tuvo que obtener un permiso de la Aeronáutica Civil para realizar el ansiado vuelo.

Sin embargo, el influencer no tenía seguridad de que el experimento iba a funcionar. No sabía si volvería a sostener la cámara que llevaba una fotografía de sus colaboradores; pero, aun así decidió liberal el globo que ascendió sin problema alguno.

Lea además: Wendy revela por qué huyó de Honduras y pide: «por favor, déjenme en paz»

Sin límites

Para poder desarrollar su experimento, Sarmiento se trasladó a la vereda Cordoncillos, en el municipio de Cuitiva, en Boyacá, Colombia.

Desde este lugar, ubicado a 3.079 metros sobre el nivel del mar, puso en marcha el  globo meteorológico de 600 gramos; mismo que, contenía  1.811 litros de helio.

Así, el artefacto ascendió hasta las nubes y logró sobrepasar por 4 kilómetros de altura el Monte Everest. Y es que, este proyecto parecía no tener límites, puesto que, luego de pasar la capa de ozono, la cámara logró capturar la increíble curvatura de la Tierra y el Sol.

Finalmente, el joven consiguió recuperar su sonda y no dudó en compartir los resultados con todos sus seguidores.

«Lo que van a ver a continuación es probablemente una de las cosas más bellas que he hecho en mi vida», expresó Burgos antes de mostrar las imágenes grabadas.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn