Industria del turismo reporta pérdidas de $100 millones por situación del país

895
Industria del turismo en Honduras
Isla hondureña turística

Tegucigalpa, Honduras. La industria del turismo, estima que la situación del país, ha afectado al turismo y ha dejado unos 100 millones de dólares en pérdidas.

En ese sentido, Epaminondas Marinakys quien es el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), explicó que en estos momentos el turismo hondureño está atravesando grandes problemas, ya que cientos de paquetes turísticos adquiridos por ciudadanos extranjeros y nacionales han sido cancelados.

“A raíz de esto los ingresos se reducen en 50 por ciento, todo por el mal mensaje de los actos vandálicos y saqueos que han trascendido en el país”, especificó Marinakys. No obstante, aseveró que los turistas extranjeros pasan atentos de los avisos que les hacen sus embajadas.

Posteriormente, dijo que ya se está sintiendo el impacto a través de muchas cancelaciones y eso obviamente deprime al sector. Lo anterior, debido a que se está en una temporada alta. En esta epoca los restaurantes, los hoteles y los tours operadores, entre otros, reciben una tercera parte de los ingresos de todo el año.

Además, subrayó que los jóvenes han perdido la oportunidad de trabajar en esta temporada. «Esta temporada es cuando se genera mucho empleo e ingresos de divisas, y eso se va a perder», arrulló.

Te puede interesar: Recuperan vídeos que revelarían quién incendió alcaldía en Santa Bárbara

Miles de hondureños no viajarán en esta temporada por la situación política

El dirigente empresarial indicó que en esta temporada más o menos un millón de hondureños se desplaza a diferentes destinos. Pero por la situación del país no viajarán.

Finalmente, dijo que un promedio de 85 mil personas ingresan al país para este mes. Pero posiblemente los que acudirán a Honduras serán menos.