Recuperan vídeos que revelarían quién incendió alcaldía en Santa Bárbara

Los vídeos en posesión de la DPI revelarían si el incendio fue producto de una falla eléctrica.

293
alcaldía en santa bárbara
El edificio se quemó en un 90 %, según información de los bomberos.

La madrugada de este miércoles un fatal incendio consumió una alcaldía en Santa Bárbara y las autoridades del occidente del país ya tienen en su poder vídeos que revelarían quiénes serían los responsables.

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigación (DPI) manifestó que no se conoce si hubo accionar humano o fue producto de alguna falla eléctrica. Sin embargo, se recopilaron evidencias y vídeos de cámaras de seguridad de los alrededores.

El edificio afectado fue la Alcaldía de San Francisco de Ojuera, cuya estructura recibió daños en un 90 %. Según confirmaron los agentes de la Policía Nacional, se recibió una denuncia de parte de los mismos ciudadanos.

La llamada de emergencia reportaba el incendio el miércoles en horas de la madrugada. Por lo cual, rápidamente, se desplegaron unidades del Cuerpo de Bomberos a ejecutar labores para extinguir las llamas.

Raúl Pineda, alcalde del municipio, manifestó que desconocen quién tendría interés en quemar el edificio. “Lo más triste es borrarle la historia al municipio”, agregó.

“Estoy preocupado por la crisis del país y por lo que ha sucedido. Gracias a Dios logramos rescatar los libros más antiguos del municipio y con eso estamos satisfechos”, expresó el alcalde.

Además se le preguntó si a su criterio había un partido político involucrado en el incidente. Se limitó a responder que no podía emitir un juicio precipitado porque el país estaba convulsionando y “en río revuelto, ganancia de pescadores”.

Algunos de los daños que ocasionó el incendio a archivos importantes y otros artículos.
Algunos de los daños que ocasionó el incendio a archivos importantes y otros artículos.

Conflicto de alcaldía en Santa Bárbara

Finalmente habló sobre un conflicto que podría dar origen a estas acciones, en caso de que la mano humana se vea involucrada. Al respecto, dijo:

“Como municipio ha habido gran conflicto con la hidroeléctrica, pero en estos caos los permisos no los otorgan las municipalidades, sino que es a través del Congreso Nacional”.

Los ciudadanos sentirían descontento porque los permisos se otorgaron sin consultarlo abiertamente con ellos. Sin embargo, alega que la alcaldía tiene el papel de brindar permiso de construcción cuando el permiso es legal.

En el edificio de la alcaldía se quemaron no solo documentos importantes, sino que todos los aparatos tecnológicos y demás artículos.