Redacción. Las autoridades de la Policía Nacional confirmaron en las últimas horas sobre la captura de dos supuestos integrantes de la Pandilla 18, vinculados con el asalto a un autolote en San Pedro Sula, departamento de Cortés.
A los detenidos les localizaron indumentaria policial, que habría sido utilizada en el asalto suscitado el sábado 20 de abril entre la avenida Juan Pablo II y la avenida Circunvalación. El informe señala que esta indumentaria es similar a la usada por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), más no iguales.
En las imágenes compartidas por la institución de seguridad se observa las diferencias en los trajes desde los logos y textiles, hasta la forma de los chalecos, gorras y botas.
Asalto en autolote
El hecho -que llevó a la captura de los dos hombres- se dio el pasado fin de semana. Las cámaras de seguridad del local grabaron el momento en que varios sujetos ingresaron vestidos con indumentaria de la DIPAMPCO y despojaron de las pertenencias al dueño y a otras personas que se encontraban ahí.
Lea además: Capturan a dos de los supuestos asaltantes del autolote en SPS
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
VEA LA GALERÍA:
[jwp-video n=»2″]
Los detenidos
A uno de los detenidos se le conoce en el mundo criminal con el alias de «Camuflaje». Las investigaciones señalan que tiene aproximadamente seis años de pertenecer a la Pandilla 18, con el rango «Homie».
En la actualidad este sujeto se dedica al delito de venta de drogas, sicariato y robo a mano armada. También está a cargo de movilizar la logística: las armas y la indumentaria similar a la de los cuerpos de seguridad.
El segundo detenido lo identificaron con el alias de «Yanca», tiene tres años aproximadamente de ser miembro activo de la Pandilla 18, con el rango de ranflero. Además de los uniformes, les decomisaron varias libras de supuesta marihuana, teléfonos y un vehículo.