Distrito Central, Honduras. Indigentes, enfermos alcohólicos y hasta ladrones han tomado como lugar para descansar durante el día y la noche, las tumbas del cementerio Sipile, de Comayagüela, en la capital de Honduras y esta situación no es del agrado de los vecinos.
De la misma manera, los pobladores denuncian que, este espacio de descanso para los difuntos se ha vuelto en los últimos días en una plaza para la venta y consumo de diferentes drogas.
Según las denuncias, ante la falta de un lugar para habitar y hacer sus cosas, estos ciudadanos usan las tumbas como casas.
Ahí sacan grandes sustos a las personas que transitan por la zona o familiares que visitan a sus parientes allí sepultados, debido a que en cualquier momento se levanta una persona de la tumba, según relatos.
Lea además: Más de 800 tumbas han sido profanadas en Cementerio General de TGU
Muchas son las personas que usan las tumbas
Dicha situación se viene viendo desde hace algunos meses, afirman vecinos, por lo que piden ayuda e intervención a las autoridades.
Algunas personas abren las tumbas para ver si el difunto llevaba prendas de valor y usarlas.
Los habitantes de las zonas aledañas piden que en el perímetro del cementerio se construya un muro y que se coloquen portones con vigilancia municipal, para que así no haya ingreso de indigentes y no siga la delincuencia en el campo santo.