Indican a arrendatarios de centros comerciales cómo reiniciar actividades

205
centros comerciales
A partir del lunes, 8 de junio, inicia la prueba piloto de reactivación económica en centros comerciales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El próximo lunes, 8 de junio, el comercio se reactivará en centros comerciales a nivel nacional. A quienes arriendan un espacio para sus ventas en esos recintos ya se les giró una circular con los requisitos para abrir.

De manera específica, la comunicación llegó por parte de la administración de una empresa que tiene un mall en Tegucigalpa, otro en San Pedro Sula y uno más en La Ceiba. Los tres suelen ser sitios bastante concurridos.

La reapertura será a través de una prueba piloto, pero no incluirá cines, gimnasios, juegos, o áreas de servicios alimentarios.

Lea también – CCIT: La apertura de centros comerciales favorecerá a la economía nacional

Documentos requeridos

Cada empresario que decida formar parte de la reanudación en los centros comerciales deberá entregar mañana, jueves, a las 2:00 p.m., la documentación. Según la nota, esto es de carácter «urgente».

Como primer punto, se exige el listado de colaboradores por cada comercio. Asimismo, el número de tarjeta de identidad de cada uno. Para plasmar ese dato, se instruye a no utilizar guiones. Ejemplo: 0801199604517, y no 0801-1996-04517.

Cada negocio solo tendrá permitida la operación con el 20 % de su personal. Los detalles de cada uno son necesarios con el propósito de que la administración les gestione los salvoconductos pertinentes. El correo para enviar lo requerido es cynthia.handal@ladylee.com.

Cabe aclarar que no es necesario proveer la información previamente descrita para empleados de bancos, cooperativas, farmacias, ferreterías y supermercados, pues tienen permiso por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

A su vez, se solicita a los encargados de cada tienda que cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas; de esa manera, cuando se realicen las auditorías, se permitirá la continuidad en las operaciones.

Para saber cuál es el protocolo pertinente para cada rubro, los representantes o colaboradores de un negocio pueden acceder al apartado designado en el sitio web de la Secretaría de Trabajo. Los manuales podrán ser descargados en formato PDF.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo