Independencia 2019: así avanzan los colegios en Tegucigalpa

411

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con mucha alegría, miles de estudiantes de los diferentes centros educativos continúan rindiendo tributo a Honduras con los tradicionales desfiles del 15 de septiembre.

Unos 60 colegios participan tan solo en el Distrito Central, en el despliegue de civismo en conmemoración de los 198 años de independencia.

Los estudiantes comienzan a caminar desde frente a Plantas Tropicales y concluyen en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Por otro lado, desde las 6:00 de la mañana, las autoridades del país desarrollaron el tradicional izamiento de las banderas de los países centroamericanos.

En ese sentido, la ceremonia se llevó a cabo en la plaza de las banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y contó con la presencia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Lea también: Inicia la celebración de los 198 años de independencia de Honduras

Derroche de belleza

Con hermosas palillonas, grupos de danza, pomponeras, dieron comienzo los desfiles. Sumado a esto, las diferentes instituciones cuentan con sus respectivas «bandas de guerra» son las encargadas de poner el ritmo.

Del mismo modo, no pueden faltar los distintivos cuadros de honor. Así como los trajes típicos en referencia a los grupos étnicos de la nación.

Sépalo: prohibido ingreso de diferentes objetos

El Comité Cívico Interinstitucional de Fiestas Patrias, determinó prohibir el ingreso de varios objetos y carteles políticos. Además no se permitirán cánticos de partidos políticos.

De esta manera, se precisó que no se permite la portación de armas de fuego, navajas, cuchillos o cualquier objeto corto punzante.

Entre tanto, se determinó no dejar entrar a personas con mochilas, bolsas grandes y asientos. Además se prohiben las bebidas, envases de vidrio y herramientas.

Según las autoridades, esto se realiza con el fin de garantizar un ambiente de paz. Para que las familias puedan disfrutar sin ningún inconveniente.