Inicia la celebración de los 198 años de independencia de Honduras

209
independencia
Este día la fiesta cívica con los actos de inauguración que tuvieron lugar en las afueras del Banco de Integración Centroamericana (BCIE).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras conmemora hoy 198 años de
independencia, la cual fue proclamada el 15 de septiembre de 1821.

En esta fecha los hondureños salen a las calles a formar parte de una fiesta cívica. A las 6:00 de la mañana como es tradición, se realizó el izamiento de las banderas de los países centroamericanos. También se hizo el grito de independencia.

Estos actos tuvieron lugar en las afueras del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en donde también se entonaron las notas del Himno
Nacional.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de los tres Poderes del Estado,
asimismo se hicieron presentes los secretarios de Estado.

Luego de la izada de la bandera, el alcalde de Tegucigalpa, Nazry Tito Azfura
hizo lectura del acta de independencia.

En su participación aprovechó ara pedir a los hondurenos honrar la patria, «cada uno de nosotros debemos dar los mejores ejemplos para sacar adelante a Honduras y que nuestras pasiones se calmen y busquemos las mejores soluciones para nuestra Honduras, al final, no importa lo político, solo importa el amor al país».

Lea también: Gobierno espera desfile de 60 colegios en Tegucigalpa; conozca el orden

JOH y su mensaje al pueblo hondureño 

Luego tuvo su participación el mandatario Juan Orlando Hernández, quien inició saludando a todos los presentes, entre ellos, las máximas autoridades del país y al cuerpo diplomático.

Inició diciendo, «que viva Honduras», asimismo consideró que Honduras y Centroamérica vive el mejor memento por su desarrollo económico,» el camino no ha sido fácil, claro que no, pero nunca lo fácil ha valido tanto la pena, seguimos enfrentado amenazas que atentan contra la paz de nuestro pueblo».

Mencionó que hoy hay eventos que son enemigos para el pueblo, entre ellos, el cambio climático, las sequías, y dijo que Honduras y toda Centroamérica no ha contribuido en nada para el cambio climático.

Hernández continuó, «hace unos años cuando llegué al poder prometí que no iba a descansar ni un solo segundo para que los hondureños recuperen la paz y tranquilidad, nos falta, pero hemos logrado que esto se vaya recuperando y sabemos que tenemos que seguir trabajando por la inseguridad».

Al mismo tiempo pido la unidad de Centroamérica, «hermanos centroamericanos es momento de seguir trabajando por la unidad para construir la Centroamérica que tanto soñó Morazán. Debemos trabajar como vecinos y aliados para el desarrollo, para que nuestros pueblos vivan mejor».

El mandatario concluyó leyendo un salmo, «dichosa la nación cuyo Dios es el señor, viva Honduras, viva Centroamérica viva la independencia». De esta forma se dio por inaugurado a los desfiles de este 15 de septiembre.