30 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Por incremento de casos COVID-19, cierran Alcaldía de Danlí, El Paraíso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los casos de COVID-19 cada día van en aumento en el departamento de El Paraíso, una situación que provocó que la Alcaldía de Danlí tomara la decisión de cerrar.

En ese sentido, la comuna de Danlí cerró sus puertas a partir de hoy, 12 de agosto, debido a que varios de sus empleados se han contagiado con el mortal virus.  Asimismo, desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de agosto habían cerrado las oficinas para desinfección.

Sin embargo, ayer, martes, más empleados de la comuna dieron positivo a COVID-19, es por ello que las autoridades decidieron cerrar al público las instalaciones.

Mientras tanto, en la ciudad, efectivos tanto de la Policía Nacional como agentes militares cierran las calles para el tránsito vehicular. La razón, según explican, es que no logran controlar la circulación de personas que no están autorizadas, de acuerdo al último dígito.

Lea también: 4 mil kits de extracción a punto de arruinarse; INVEST-H «no responde»

Casos de COVID-19 en El Paraíso 

Según las últimas cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), en Honduras se registran 48,403 positivos de COVID-19; de esos casos, 1,308 corresponden a El Paraíso, lo que representa el 2.7 % del total de los casos del país.

En el país, el COVID-19 ya les arrebató la vida a 1,515 personas según las cifras brindadas; de estas 54 son de El Paraíso, cifra que representa un 3.6 % del total de fallecidos a causa del mortal virus.

Entre tanto, en todo el territorio nacional, 6,805 personas han ganado la batalla contra el COVID-19, de estas, 120 son de El Paraíso.


Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido