Tegucigalpa, Honduras. El dirigente del transporte público, Wilmer Cálix, comunicó que hay un incremento de asaltos en las diferentes unidades del transporte público de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El dirigente del transporte público manifestó que, «lamentablemente hay una ola de asaltos en las unidades de transporte«.
En ese sentido, explicó que las rutas más afectadas han sido «Carrizal-Miraflores, Carrizal-Centro, Carrizal-La Sosa y cercanías del mercado Zonal Belén, por el Mall Premier. También, en las cercanías del Hospital San Felipe, la UNAH, colonia La Era en el anillo periférico. Además, cerca del Hato de Enmedio y por la DPI, en La Cañada».
Por lo anterior, solicitó ayuda a las autoridades competentes para reducir el incremento de asaltos en la capital de la República.
«Hacemos un llamado a la autoridad, no tienen que poner uno o dos policías en cada unidad, sino que deben realizar más patrullajes, para que la ciudadanía pueda denunciar cuando estos delincuentes van en las unidades«, añadió.
Del mismo modo, señaló que «si hacemos esta denuncia pública es para tratar de evitar la muerte de algún usuario, conductor o cobrador de las unidades».
Le puede interesar: Por asaltos, policías desarrollan operativos frente a la UNAH
Asaltos en unidades del transporte público
Por otra parte, Cálix explicó que «había una fuerza de tarea del sector transporte urbano que ha desaparecido y no se puede ver si en realidad opera. Creemos que ese es uno de los componentes que hace que los crímenes comunes hayan crecido».
Además, mencionó que la UNAH es uno de los puntos donde más llegan los delincuentes por la afluencia de estudiantes. «Creemos que la Policía Nacional debería de tener gente de inteligencia para poder identificar a estos antisociales«, resaltó.
Por otra parte, agregó que «de nada sirve tener una cámara de seguridad o un botón de pánico si no hay quien dé la reacción o vigile».
De igual importancia: Transportistas urgen mayor seguridad para disminuir asaltos